Ha habido que esperar demasiado para conocer la versión descapotable del Chevrolet Corvette C7 Stingray que la marca de la pajarita presentó a principios de año en el Salón de Detroit 2013, que desempolvaba el apellido Stingray que tanta importancia tiene en la historia del mítico deportivo americano.

El lugar elegido para dar a conocer el nuevo Corvette C7 Stingray Cabrio ha sido el Salón de Ginebra, el mismo lugar donde, hace una década, se mostró la versión convertible del modelo anterior, el Corvette C6. Al igual que la versión cupé, su carrocería estará construida en buena parte con aluminio y montará algunos paneles con fibra de carbono y plásticos reforzados con fibras, para conseguir un menor peso (como el coupé, es unos 50 kilos más ligero que el C6 convertible y, además, más resistente a la torsión).

Mide 4,50 m de longitud y 1,88 m de anchura. La distancia entre ejes es 2,71 metros. Montará el mismo motor V8 de 6,2 litros de 450 CV, con sistema de desconexión de cilindros “a demanda”. Puede ir acoplado dos tipos de cambio: una caja de siete marchas manual o a un automático de seis. El manual tiene un dispositivo que en las reducciones aumenta el régimen de giro del motor, para asemejarlo al de la transmisión y así lograr que los cambios sean más suaves. El cambio de marchas automático es de convertidor de par. Y ambos cambios de marcha hay un control electrónico que permite salir desde parado con la máxima aceleración.

Dispondrá de un techo de lona en lugar del techo rígido como el anterior, y podrá elegirse en diferentes tonos, entre ellos, el negro, el rojo y el marrón que ves en estas imágenes. Diseñado para ser cabrio Todos los Corvette se diseñan desde el primer momento como coches abiertos” según aseguró Tadge Juechter, Ingeniero Jefe del Corvette. “El nuevo Stingray no es una excepción, y las versiones cupé y descapotable están diseñadas para destacar en cualquier situación, ya sea en el trayecto diario al trabajo, en viajes por todo el continente o en sinuosas carreteras secundarias”.

El Chevrolet Corvette Stingray Cabrio, tan importante en la historia del Chevrolet Corvette, estará a la venta en Estados Unidos el próximo verano. A Europa llegará en otoño.  La presentación en primicia mundial de esta versión cabrio en Ginebra es una clara muestra de que Chevrolet espera vender esta versión en todo el mundo, teniendo en cuenta que este modelo cuenta con un porcentaje de seguidores muy importante fuera de Estados Unidos.

Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

Fuente: Chevrolet

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta