Parecía que este nuevo Dacia Logan MCV 2014 no iba a venderse en España. No se trataba de una corazonada por nuestra parte, sino  que Renault así lo habían señalado. Parecía lógico, ya que este tipo de carrocerías no se venden demasiado bien en nuestro país y en la gama Dacia había otras opciones para los clientes que necesitasen más espacio interior, como el Dacia Dokker o el Dacia Lodgy.

Sin embargo, la filial de bajo coste de Renault incorporará el Dacia Logan MCV, la variante familiar del Dacia Logan 2013 a su oferta. El séptimo modelo de la marca ya a está disponible en España con un precio imbatible, desde 7.950 euros. La marca, que no deja de crecer en el mercado español (desde marzo de 2013 un 66% en turismos y un 85% si se incluyen los vehículos comerciales), cuenta ahora con una nueva arma para seguir escalando posiciones.

 

El Dacia Logan MCV mide 4,40 metros de largo y es un vehículo de carácter familiar que sólo se podrá adquirir con cinco plazas (el Lodgy cuenta con siete). Aúna una gran habitabilidad, un completo equipamiento y motorizaciones suficientes, por mucho menos dinero que cualquiera de sus alternativas. Cuenta con el maletero más grande y funcional de su categoría: 573 litros, que se pueden ampliar hasta 1.518 con los asientos abatidos.

Dacia Logan MCV 2014 interior 03

Dacia se olvida de la denominación “Break” y la puerta de doble hoja para acceder al maletero, una solución más propia de los comerciales. Ahora, el Dacia Logan MCV dispone de un suelo optimizado para carga que facilita la accesibilidad y permite transportar elementos de hasta 2,7 metros de longitud. También 13 huecos porta objetos que suman 16,7 litros adicionales.

Dacia Logan MCV 2014. Motores

Por lo que respecta a la gama mecánica, el nuevo modelo de Dacia cuenta motores Renault producidos en las instalaciones de la firma francesa en Valladolid. El Dacia Logan MCV incorpora los motores gasolina 1.2 de 75CV (en versión normal y GLP) y TCe de 90 CV, este último emite 116 gramos de CO2/km y está exento del impuesto de matriculación.

La oferta de motores diésel equipa los motores dCi 75 y 90, que homologan consumos, en ciclo mixto, de 3,8 litros/100 y emisiones de sólo 99 gramos de CO2/km, con los que tampoco paga impuesto de matriculación.

Dacia Logan MCV 2014. Equipamiento

Dacia Logan MCV 2014 interior 02

Los interesados pueden elegir entre dos acabados, que no están nada mal para el precio del coche. Por un lado el Ambiance (sólo para el motor más pequeño) y Laureaté (para todos):

  • Dacia Logan MCV Ambiance: Ya incluye el ABS, EBD, TCS, ESP, airbags frontales y laterales,dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, paragolpes pintados…
  • Dacia Logan MCV Laureaté: Añade los faros antiniebla, espejos eléctricos, molduras y espejos pintados, barras de techo, ordenador de viaje, indicador de temperatura exterior, asiento del conductor y volante regulables en altura, radio CD MP3, puerto USB, bluetooth, mandos de la radio en volante…

 

 

Podrá equiparse mucho más con extras como el aire acondicionado (desde 423 euros), sistema de navegación (229 euros), volante de cuero (72 euros), tapizado en piel (477 euros), llantas de aleación (326 euros), pack fumador (96 euros), elevalunas traseros (96 euros), control de crucero (151 euros) y sensor de parking posterior (205 euros).

El Dacia Logan MCV será el coche familiar más barato vendido en España. Con la promoción actual, incluyendo el Plan PIVE 5, Dacia ofrece el nuevo Logan MCV desde 7.900 euros en el caso del 1.2i 16v Ambiance y desde 9.290 euros para el 0.9 TCe Laureaté. El resto de variantes reducen su precio en cantidades similares, situándolo como el familiar más accesible. Puedes encontrar ofertas del Dacia Logan, todas en concesionario oficial, en coches.com.

Fuente: Dacia
Galería de fotos:

Ver galeria (26 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta