Tauro V8 Spider

Tauro Sport Auto es un fabricante con sede en Valladolid que también quiso entrar en el mundo del automóvil por la puerta grande. Para ello presentaban su modelo Tauro V8, un ejemplar que estaría limitado a 30 unidades y que se podría escoger en cuatro variantes: Spider, Coupé, Saeta y Portago. La primera versión, el Tauro V8 Spider, fue al que visitamos directamente en su fábrica e incluso pudimos ser de los primeros en probarlo.

Este modelo toma como base al Pontiac Solstice, aunque toma la mecánica del Chevrolet Corvette. Concretamente el enorme motor V8 LS3 de 6.2 litros que desarrolla en esta unidad 440 CV y 586 Nm, pudiendo incrementarse hasta los 530 CV. Hace tiempo pudimos entrevistar al responsable de la marca, Pedro Perandones, que nos desveló algunos detalles del modelo y de todo el trabajo que ha habido detrás del Tauro V8.

Bultaco Linx

Bultaco es una marca de motocicletas española, bien conocida por su reputación y por tener más de medio siglo de historia. Aunque pasó por un bache importante, fue relanzada en 2014 y se atrevió con nuevos productos como la bicicleta eléctrica Bultaco Brinco. Aunque nadie pensaba que fuera a dar el paso a las cuatro ruedas, el año pasado nos sorprendió con el lanzamiento del Bultaco Linx, el primer coche de la compañía.

Su nombre hace referencia al lince ibérico y se trata de un roadster biplaza que carece de techo y de parabrisas. Con este sorprendente concepto se consigue un vehículo de solamente 800 kg que cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros (el que equipa el Seat León Cupra que probamos). Está asociado a un cambio DSG de seis velocidades, puede entregar entre 300 y 400 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Hurtan Author 4p

Hurtan es una de las marcas españolas que se ha ido manteniendo en los últimos años. Nacía en 1991 y en año siguiente presentaban su primer modelo, el Hurtan Albaycín, un descapotable de aspecto clásico que tenía versiones de dos y cuatro plazas. en la actualidad tiene varios proyectos entre manos, el principal es el Hurtan Author 4P, un modelo inspirado en las décadas de los 50 y 60, pero con una mecánica actual y acabados de primera calidad.

Equipa una mecánica de gasolina turbo de 2.4 litros con 143 o 223 CV y su habitáculo está cubierto de cuero y madera, todo hecho de forma artesanal. De cara al futuro están preparando nuevos modelos. el Route 44 es una furgoneta inspirada en las americanas de los 50 y que serviría como foodtruck. El T2 Re-Edition se tratará de un deportivo con línea vintage y que pretende unir tecnología y tradición en un mismo modelo de 900 kg.

Velántur Cars

Uno de los últimos en llegar al panorama español del automóvil ha sido Velántur Cars, con sede en Linares (Jaén). Desde su inicio contó con unos partners interesantes, como es el caso de Jofemar o Retrofactory (fundadora de Hurtan) y cuenta con las antiguas instalaciones de la ya desaparecida Santana. El objetivo es muy ambicioso: crear el primer coche eléctrico de lujo fabricado en España.

Este modelo tomará inspiración en los años 40 y 50, con un diseño retro y unas formas muy personales. Su construcción será totalmente artesanal, con una tecnología actualizada y materiales de primera calidad. Este coupé con configuración 2+2 llevará una mecánica eléctrica, cuyas especificaciones no han sido desveladas. Se habla de que conseguirá una autonomía de unos 400 kilómetros.

Fuente – Car&Driver

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta