Comprar un deportivo es un proceso excitante en sí mismo. A todos nos gustan, pero en nuestra cabeza no deja de escucharse esos tópicos asociados a este tipo de coches: que si son incómodos, que no son prácticos, que son sólo para presumir y frases por el estilo. Además, la sentencia que parece definitiva: son muy caros. Pues no tanto, la verdad.

El mercado del automóvil tiene una serie de ejemplos de coches deportivos a un precio razonable, por debajo de los 50.000 euros, con los que lo único que debería importar es si ese es el tipo de vehículo con el que habíamos soñado. Modelos que ofrecen un sentimiento de conducción difícilmente comparable al de cualquier otro segmento. Vayamos uno por uno.

En Europa, además del frente alemán, que forman Audi, BMW y Mercedes, hay alguna otra cosa interesante.  El Alfa Romeo Spider 3.2, con 260CV y una punta de velocidad que se sitúa en los 235 km/h. Un coche para paladares exigentes, con un diseño espectacular, versión cabrio del Brera, con capota de lona y sistema eléctrico de apertura y cierre. El precio, 44.010 euros para un pura sangre italiano.

Sin embargo, desde el lejano oriente nos llegan tres propuestas de lo más atractivo. El primero de ellos, uno de los favoritos del gran público, el Hyundai Coupé 1.6 16 v. El deportivo juvenil por excelencia gana, en su última generación, amplitud, confort y equipamiento. Con 105 CV el precio se queda en unos muy sugerentes 21.350 euros.

Otro de los clásicos es el Mazda MX-5 2.0  Sportive, que estrena cambios estéticos y mejoras aerodinámicas y de equipamiento. Este motor da ahora más potencia, con cambio manual o automático y 160 CV. Es innegable su elegancia, con un regusto clásico que deja buen sabor de boca. La guinda la pone el precio, 29.900 euros.

Nissan, por última, pone encima de la mesa el más potente de todos los deportivos orientales. El Nissan 370Z, sustituto del 350Z desde la primavera del 2009, cuenta con novedades técnicas y mejoras en el habitáculo. La versión pack tiene una tarjeta de presentación espectacular: 330 CV, 250 km/h y 45.550 euros.

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta