Logo de Noticias Coches
DFSK Seres 3 – 1
Mario Nogales

DFSK Seres 3: el SUV eléctrico chino que llega a nuestro país

Ya llevamos un par de años hablando de DFSK, una marca de coches de origen chino que es propiedad del gigante Dongfeng Motor Group, segundo por volumen en su mercado natal. Han llegado a Europa con la idea de agradar al cliente con carrocerías todocamino de esas que tan de moda están aquí, con modelos como el DFSK 580 o el DFSK IX5. Y solo era cuestión de tiempo que viniera un eléctrico, algo que hacen ahora con el DFSK Seres 3. Se trata de un crosssover con unas aptitudes y un equipamiento interesantes.

Estaría dentro del segmento de los SUV compactos gracias a una longitud de 4.385 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.650 mm; mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2.655 mm y presenta una altura libre al suelo de 180 mm. Pretende conseguir un diseño robusto gracias a los plásticos negros que cubren los bajos de la carrocería. También cierta sobriedad con los elementos típicos de DFSK como los faros estrechos, la ancha parrilla con lamas horizontales o una zaga con el nombre de la marca en el centro del portón.

El interior presenta algunos detalles en azul que dejan ver que se trata de un eléctrico. También goza de una buena habitabilidad para sus cinco ocupantes, así como bastantes huecos portaobjetos. El maletero está por debajo de la media con 310 litros ampliables hasta 1.247 litros abatiendo los asientos. Su tecnología está a la altura gracias a dos pantallas de 10,25 pulgadas, una táctil flotante en el salpicadero y otra como instrumentación digital detrás del volante.

Aunque probablemente el punto más interesante de este DFSK Seres 3 sea su motor eléctrico de 163 CV y 300 Nm de par. Es el encargado de que el SUV pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y de que tenga una velocidad máxima limitada a 155 km/h. Este coche de tracción delantera también cuenta con una batería de litio-ferrofosfato (LiFePO4) de 53,6 kWh. Con ella homologa una autonomía eléctrica de 329 kilómetros según ciclo WLTP.

Dicha batería se puede cargar en una toma rápida del 20 al 80 % en 30 minutos. También en un cargador de 6,6 kW podría hacerlo en unas 8 horas o en una toma convencional de 3,7 kW tardaría 17 horas. Este DFSK Seres 3 cuenta con tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) para adaptarse a diversas condiciones. Entre sus ayudas a la conducción destacan algunas como aviso de colisión frontal, alerta de cambio de carril, control de crucero automático, control de descenso o cámara de 360º.

Se habla de un precio de salida de 34.950 euros en nuestro país, donde ya se aceptan pedidos. Cuenta con una garantía de la batería de 8 años o 120.000 kilómetros.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • DFSK
  • todocamino