Este 2015 es el año elegido para que DS se desvincule totalmente de Citroën en todo el mundo (en China ya funcionan de forma separada). El pasado año mostraron en París el DIvine DS Concept, el primer proyecto nacido de una marca DS independiente, pensada . Algo antes llegaron al mercado primeros productos “independientes” los nuevos DS3 y DS3 Cabrio, pero se trataba de una renovación (centrada en equipamiento y mecánicas) de los coches ya existentes. Faltaba un coche de producción en el que la diferenciación fuese total. Y ese coche es el DS 5, que será presentado en el Salón de Ginebra.

EL DS 5, que se comercializará en Europa a partir de junio de 2015, será el mascarón de proa de la nueva marca DS, en el que destaca la parilla que identificará a los modelos de la firma. Desaparecen los chevrones y ahora tienen una forma hexagonal, con el logotipo DS en medio. Es curioso, porque sobre el capó han colocado otro logotipo, más pequeño. En el diseño de esta berlina media también destacan los faros, que como en el DS 3 combinan lentes de tipo LED con otras de xenón y intermitentes secuenciales. Imitan en sus formas a las inserciones de piedras preciosas y pronto deberían llegar al DS 4.

DS 5 2015 02Un elemento que marca la línea es el la pieza cromada que une los faros con pilar A, que está dividido como en algunos monovolúmenes. En la parte trasera destaca el alerón y las dos tomas de escape en la parte baja. La carrocería podrá elegirse en un nuevo tono azul, denominado Encre.

La apuesta por los acabados de lujo que pueden acercar la marca a las tres tradicionales marcas alemanas se hace más patente en el habitáculo. Los materiales empleados prometen ser de calidad. Habrá tres tipos de cuero, con asientos que pueden ser bitono. Hay apliques de metal en puertas y consola central.

DS 5 2015 03 En cuanto al diseño interior, los mandos del salpicadero hacia el conductor separándolos en dos zonas, el túnel central y unos pocos botones en el techo, a imagen y semejanza de los aviones. En el techo hay una nueva iluminación, que será personalizable. También ha cambiado la pantalla táctil en color que ahora engloba funciones de doce mandos que antes estaban en la consola central. Además de la navegación el navegador, desde ella se controla el equipo de sonido y podrá replicar las aplicaciones del móvil mediante el New Mirror Screen.

DS 5 2015 interior 01Además de en diseño y calidad de materiales, sube la apuesta por la tecnología. No faltarán el asistente de ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril (con cámara), faros inteligentes, ayuda de salida en pendiente, cámara de marcha atrás o el Head-up Display. En el apartado del confort, habrá asientos con memoria, reglajes eléctricos, y función de masaje, climatizador bizona o un gran equipo de sonido. También paquetes tecnológicos interesantes:

  • Pack Monitoring: Realiza un seguimiento de los kilómetros recorridos y avisa al propietario de operaciones de mantenimiento a realizar. Aconseja sobre cómo conducir de una forma más ecológica.
  • Pack Mapping: orientado a empresas de alquiler sobre todo, que monitoriza los trayectos y los datos de utilización del coche.
  • Pack Tracking: Geolocaliza el coche en caso de robo.
  • Aplicación MyDS: Ofrece datos sobre el coche y ofertas especiales reservadas en exclusiva. Estará disponible para iOS y Android.

DS 5 2015 04

La gama mecánica estará formada por cinco motores, con potencias entre los 120 CV y los 200 CV. Todos cumplen con la normativa Euro 6 y rebajan las emisiones y consumos de los propulsores del anterior Citroën DS 5. A finales de 2015 se ampliará la oferta con la llegada del THP 210 S&S 6V. Por ahora no disponemos de datos de prestaciones, solamente de consumo y emisiones:

VERSIÓN COMBUSTIBLE POTENCIA CONSUMO EMISIONES
DS 5 THP 165 S&S AUT6 Gasolina 165 CV
(240 Nm)
5,9 l/100 km 135 g/km
DS 5 BlueHDi 120 6V Diésel 120 CV
(300 Nm)
3,8 l/100 km 100 g/Km
DS 5 BlueHDi 150 6V Diésel 150 CV
(370 Nm)
4,4 l/100 km 103 g/km
DS 5 BlueHDi 180 EAT6 Diésel 180 CV
(400 Nm)
4,3 l/100 km 110 g/km
DS 5 Hybrid 4×4 Híbrido diésel 200 CV 3,5 l/100 km 90 g/km

Desde la marca tambieén nos cuentan que han evolucionado las suspensiones para mejorar el confort. Los amortiguadores incorporan la tecnología PLV (preloaded linear valve), con el fin de limitar los efectos de los cambios bruscos de pendiente y asegurar una curva de amortiguación más lineal. También aumenta el tiempo de compresión, para que el nuevo modelo absorba mejor las irregularidades del asfalto y mejore la insonoridad.

Fuente: DS
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta