La gama de motores del A4 se compone de seis mecánicas de gasolina y cinco Diesel y todos ellos son de gran cilindrada. Puedes optar entre el 1.8 TFSI de 120 CV o de 160 CV, por el 2.0 TFSI de 180 CV o de 211 CV, por el 3.0 TFSI de 333 CV o por el 3.2 FSI de 265 CV(los dos últimos sólo para la versión S4). Si prefieres un coche de gasoil, puedes escoger entre el 2.0 TDI de 120 CV, de 143 CV o de 170 CV, por el 2.7 TDI de 190 CV o por el 3.0 TDI de 239 CV. Algunos de estos motores consumen realmente poco para la potencia que tienen y es que Audi se ha sumado al intento por bajar el consumo de sus vehículos.

Audi A4 Berlina
Audi A4 Berlina

Una vez escogido el motor, el siguiente paso es elegir entre la caja de cambios de tipo manual o automática (Multitronic o Tiptronic). Otra de las cosas que puedes escoger es el tipo de tracción que puede ser delantera o total (quattro). En cuanto a los tipos de carrocería, Audi tiene a tu disposición la versión de cuatro puertas, la familiar (Avant y Allroad) y la deportiva (S4).

De entre sus competidores, destaca por ser un coche espacioso, cosa que se agradece especialmente en las plazas de atrás. Se trata de un  vehículo cómodo gracias a sus materiales y también al equipamiento.

Hay algunas diferencias exteriores dependiendo de la versión. Las más potentes de seis cilindros llevan, por ejemplo, la parrilla de un color negro brillante mientras que el resto de modelos la lleva gris mate. Todos los A4 tienen de serie seis airbag y una llave sin varilla tipo mando que puede albergar diferentes configuraciones ya que memoriza información como la posición de los asientos eléctricos. También llevan climatizador de dos zonas (hay uno de tres como opción de equipamiento) y control de estabilidad.

La marca tiene elementos opcionales más que interesantes. Este es el caso de la Dirección Dinámica, faros de doble xenón con iluminación adaptativa, amortiguación de dureza variable, Audi Hold Assist (para la ayuda del arranque en marcha), Advanced Key (acceso y arranque sin llave) y Drive Select (un sistema que te permite modificar algunas variables del coche). A la hora de mejorar el confort, tendrás a tu disposición unos asientos ventilados y otros deportivos. Si buscas un equipamiento, deportivo y dinámico puedes adquirir el paquete S-Line también.

Audi A4 Avant exterior
Audi A4 Avant

De cara a los acabados interiores, el A4 puede llevar detalles de aluminio, de madera o de ambos combinados dándole un aspecto más elegante del que ya tiene gracias a sus suaves líneas exteriores. En la consola encontrarás dos tipos de mandos dependiendo de si pones o no navegador.

La versión familiar del A4 recibe el nombre de Avant y puede adquirirse con los mismos motores que la carrocería de cuatro puertas. La mayor parte de la información aplicable a esta versión, es la misma que la versión de cuatro puertas tanto en los acabados como en el equipamiento. El maletero tiene diez litros más de capacidad y un portón más práctico que se agarra mejor. Además, la boca de entrada también es más grande. El suelo del maletero del Avant está cubierto por un fondo reversible (por un lado es moqueta y por otro goma). En los laterales, hay dos raíles para poder poner diferentes elementos como cintas o argollas. Y siempre podrás abatir los asientos o llenar el maletero hasta el techo ganando más litros de espacio.

El Avant será más o menos estable en función de la suspensión que tenga (hay tres tipos). Sea la que sea, se trata de un coche fácil de conducir y seguro. Donde sí notarás diferencia es en el interior, concretamente en las plazas traseras ya que se han ganado tres centímetros en altura. Si lo que estás buscando es un A4 familiar con el que salir fuera del asfalto de manera ocasional, este es el Allroad. Está disponible con dos motores Diesel (2.0 TDI de 170 CV y 3.0 TDI de 293 CV) y uno de gasolina (2.0 TFSI de 211 CV).

Una de las diferencias que vas a notar es que la parte inferior del perímetro de la carrocería está cubierta por un plástico gris para protegerla de los impactos. También hay protecciones en los paragolpes que son de acero inoxidable. La parrilla delantera lleva unas láminas verticales cromadas y lleva llantas de 17’’ y siete radios.

La versión deportiva de este modelo, el S4, está disponible tanto con la carrocería de cuatro puertas como con la familiar. El motor 3.0 TFSI de 333 CV  viene con una caja de cambios automática de siete velocidades denominada S-Tronic. Su velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El equipamiento opcional es completo y el S4 trae de serie elementos característicos como llantas de aleación de 18’’, pinzas de freno negras y discos de freno ventilados en las cuatro ruedas.

Galería de fotos de la gama del Audi A4:

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta