A pesar de que Chevrolet comenzó la producción del Camaro 2010 a principios de 2009, todavía no ha llegado al mercado español este modelo aunque se esperaba para el segundo semestre de 2011. Ya pudimos ver cómo podía ser este modelo en el prototipo Camaro Convertible Concept aunque, en este caso, la carrocería es descapotable.

En el mercado americano, este Chevrolet está en venta con dos motores de gasolina. Uno es un V6 con una cilindrada de 3,6 litros y 300 CV de potencia. El segundo es un V8 con 6,2 litros de cilindrada y 420 CV de potencia. Es muy probable que en Europa se venda sólo el menos potente. En ambos casos, se trata de motores que llevan otros modelos de GM aunque no con la misma potencia.

Chevrolet Camaro
Chevrolet Camaro

El Camaro 2010 lleva una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de seis velocidades. Tiene un sistema de tracción a las ruedas traseras.

En un primer momento se comercializará sólo con carrocería cupé, habrá que esperar para poder adquirir la versión descapotada. Este tendrá unas medidas de 4.836 mm de largo y cuatro plazas.

Hay algunas diferencias entre el V6 y el V8 como por ejemplo las llantas o las pinzas de freno. El V8 lleva frenos Brembo y pinzas de cuatro pistones además de ruedas de 20’’. El V6 lleva ruedas de 18 o 19’’.

Entre los elementos de serie, el Camaro tiene un control de estabilidad que la marca ha bautizado como StabiliTrack. Podrá llevar además conexión Bluetooth, faros de xenón, seis airbags y un sistema de aparcamiento asistido por señales acústicas.

También podrá tener un sistema con el que el conductor puede ponerse en contacto con un centro de asistencia en caso de emergencia. Su nombre es OnStar y es parecido al que llevan modelos de otras marcas.

Fotos del Chevrolet Camaro

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta