El Nissan Juke es, según la marca,  un crossover, denominación que también usa para el Murano y para el Qashqai (con las dos carrocerías). Este modelo será una alternativa a modelos como el Skoda Yeti o el Suzuki SX4. Su precio de partida será de 16.250 € con el motor de gasolina menos potente y el acabado más económico.

Estará disponible con un motor Diesel (1,5 l de 110 CV) y dos de gasolina (1,6 l de 117 CV y 190 CV). Algunos modelos de la marca y de Renault llevan estos motores u otros con modificaciones salvo el de gasolina de 190 CV que es nuevo en la gama Nissan. Las mecánicas de gasolina van asociadas a un cambio manual de cinco o seis velocidades aunque también podrán ir con uno automático. Las Diesel sólo podrán llevar un cambio manual de seis marchas.

Todos ellos llevarán tracción delantera y sólo el motor más potente de gasolina podrá llevar un sistema de tracción total. Una de las curiosidades de este modelo es que, dependiendo del tipo de tracción que tenga, llevará un tipo de suspensión u otra.

Su carrocería tiene ciertas características de todoterreno como por ejemplo la altura, 1,57 m. Además, la altura libre al suelo es mayor que la de la mayoría de los turismos. Otra de las cosas que le permiten circular por pistas de tierra sin mucha complicación es que el Juke se puede adquirir con tracción en las cuatro ruedas. En caso contrario llevará tracción delantera. Puede llevar además dos tipos de suspensiones dependiendo del sistema de tracción que lleve.

Nissan Juke gris lateralEl Juke tiene una carrocería con capacidad para llevar a cinco personas y unas medidas de 4,14 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,57 m de alto. La capacidad del maletero depende del tipo de tracción que se haya escogido. Con tracción a las cuatro ruedas tendrá 207 l mientras que con tracción delantera dispondrá de 251 l. Existe la posibilidad de reclinar los asientos posteriores, de esta manera quedará una superficie de carga plana y enrasada con el maletero.

En el exterior llaman la atención los tiradores de las puertas traseras ya que están integrados en los marcos. Esto pasa en otros modelos como el SEAT León. Las funciones de iluminación están divididas en dos grupos. Por una lado están los intermitentes y la luz diurna que van situadas en los laterales del capó. Por otro, el resto de funciones que van en los extremos del frontal.

Nissan ha comentado que el diseño de la consola central está inspirado en el depósito de gasolina de una motocicleta. En ella se puede ver un mando que la marca ha bautizado como Nissan Dynamic Control System con el que se pueden modificar diferentes elementos como por ejemplo el acelerador. El cliente podrá escoger entre tres programas: Normal, Sport y Eco.

El Juke estará disponible con tres niveles de equipamiento: Visia, Acenta y Tekna. Entre otros elementos que podrá llevar bien de serie bien opcionalmente se encuentran un climatizador, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave (Intelligent Key), tapicería de cuero o llantas de aleación de hasta 17’’.
Fotos del Nissan Juke

Ver galeria (8 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta