En el próximo Salón del Automóvil de París, Chevrolet realizará un buen número de presentaciones mundiales. Además del nuevo monovolumen Orlando y el Cruze 5 puertas, debutará el Chevrolet Aveo, que se mostrará por primera vez en su versión definitiva.

Quizás recuerdes que el Aveo RS Concept fue presentado en Detroit y Ginebra este mismo año. Ahora, con el modelo de producción, Chevrolet presenta un coche que respeta diseño de este prototipo: frontal con aspecto agresivo, faros gemelos expuestos y parrilla doble. En el perfil lateral destacan los tiradores de las puertas traseros ocultos en la zona del pilar C, y unas ruedas que sobresalen de la carrocería.

chevrolet-aveo-1
El futuro Chevrolet Aveo

El nuevo Chevrolet Aveo ha pasado por un completo programa de desarrollo. El resultado es un coche pequeño que podrá gustar mucho a los conductores europeos, tanto en diseño como en dinámica. Según Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa: “Este es un momento muy emocionante para trabajar en Chevrolet; además de presentar novedades en el segmento de los vehículos compactos y multifunción, con el Aveo tenemos un coche que está listo para competir con los mejores en el segmento de los utilitarios, que es el más importante en Europa”.

El nuevo Aveo es más largo y ancho que el modelo actual, así que ofrece un interior más espacioso y un mayor volumen de carga. Dentro, la consola central presenta retroiluminación en azul, mientras que toda la cabina delantera se enmarca con un salpicadero envolvente. Los clientes del Aveo valorarán los materiales de calidad empleados en el interior, así como los múltiples compartimentos para dejar objetos en la columna central y el moderno sistema de audio con USB, entrada auxiliar y Bluetooth.

El chasis del nuevo Aveo se ha ajustado con precisión para satisfacer los gustos europeos, y ofrecer una conducción que combina comodidad con capacidad de respuesta. Incluirá de serie dirección asistida electrónica (EPS), control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos ABS.

El nuevo Chevrolet Aveo ofrecerá una amplia gama de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros que incorporarán sincronización variable de válvulas, variador de fase hidráulico continuo en admisión y escape, e inyección de combustible de conducto común para los modelos diésel.

Las opciones de gasolina incluyen dos versiones de 1,2 litros (con 70 y 86 CV), una de 1,4 litros (100 CV) y otra de 1,6 (115 CV). Por primera vez, el Aveo se ofrecerá en dos versiones de motor diésel de 1,3 litros (con 75 o 95 cv) con tecnología Start/Stop.

Además, el Aveo ofrecerá una transmisión automática de seis marchas, incluido por primera vez en un Chevrolet tan pequeño.  El cambio manual tendrá 5 o 6 marchas, en función del motor elegido.

Fotos

Ver galeria (2 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta