La firma de automoción japonesa Subaru ha confirmado que el modelo Trezia, ya disponible en el mercado japonés, se comercializará en España durante el primer trimestre del 2011. La nueva apuesta de la marca que preside Ikuo Mori consiste en un monovolumen compacto que viene a complementar la gama de vehículos Subaru, situándose entra el segmento A y C, los de mayor éxito comercial.

subaru-trezia
Subaru Trezia

Fruto de la alianza comercial con Toyota, en vigor desde abril de 2008, el Trezia está diseñado a ojos y semejanza de su “hermano”, el Toyota Verso S (de no comercialización en España, al menos todavía) y supone el primer movimiento de la firma en el segmento de los monovolumenes pequeños en Europa.

Con una longitud aproximada de 4 metros y un interior espacioso, contará con dos tipos de mecanización; una de gasolina, de 1,3 litros de cilindrada y 100 caballos y otro diesel de 1,4 litros de cilindrada y 90 caballos. Asimismo, ambos modelos se sitúan por debajo del límite de los 90 gramos de emisiones de Co2 por kilómetro recorrido, por lo que algunos equivocadamente, se apresurarán a bautizarle como vehículo ecológico, aunque no lo sea al 100%.

El Subaru Trezia se sitúa en una escala posterior al Justy, que estos días también ha sido noticia, a cuenta de sus malos resultados de ventas en Europa (3 modelos se vendieron en España en el mes de noviembre) que han obligado a la compañía a retirarlo del mercado en el viejo continente.

El Trezia, por dimensiones, diseño y concepto tendrá que pelear en un mercado cada más competitivo, con modelos como el Hyundai ix20, Kia Venga, Honda Jazz o el Renault Gran Modus.

Vía: Terra

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta