Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz-Style-Yacht-4
Redacción

El yate de lujo de Mercedes

Los fabricantes de coches suelen hacer sus pinitos en el diseño de embarcaciones de vez en cuando, pero para Mercedes Benz esto es si cbe más especial, ya que hace 125 años el confundador de Mercedes, Gottlieb Daimler construyó el primer barco motorizado.

Ahora, quizá para rememorar esa efeméride, los diseñadores de la automotriz alemana presentaron un nuevo yate de lujo en Salón Náutico de Mónaco. No se trata de un mero ejercicio de diseño. El yate Granturismo, de 14 metros de largo que ves en estas representaciones ya ha pasado de las mesas de los diseñadores de Mercedes-Benz, a los bancos de trabajo del socio del proyecto, Silver Arrows Marin, con sede en el Reino Unido.

No es la primera vez que los diseñadores de Mercedes-Benz  trabajan en una serie de productos fuera del ámbito de la industria automotriz en cooperación con socios selectos. Desde 2010, algunos de sus proyectos incluyen el EC145 de Eurocopter y una colección de muebles de casa, comercializados bajo la marca Mercedes-Benz Style.

Anunciado como el Silver Arrow of the Seas (la estrella plateada de los mares), se espera que el barco llegue al mercado a lo largo de 2013. De precios, nada se sabe, pero no será barato

«Dar forma a un barco era un reto apasionante para los diseñadores de automóviles», dijo Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz Cars, durante la presentación del diseño del yate en Mónaco. Y continuó: «Nuestra tarea era explorar cómo aplicar el lenguaje de diseño de Mercedes-Benz a las proporciones y requisitos particulares específicas de un barco. Queríamos crear algo especial y lo que hemos llegado es al único Arrow of the Seas, que se ha creado partiendo de la pura emoción y ofrece lujo, estilo y placer».

Vía: Carscoop
Galería del yate
:

  • barcos
  • diseño
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana