La generación milenial y el Audi Q5

En el spot publicitario Audi apuesta por los milenial para hablar sobre la idea de generación, «el año en que naciste marca tu generación», y así presentar su nuevo modelo Q. Para ello han selecconado la canción Future Stars Slow del grupo indie rock estadounidense The Kills lanzado en 2011.

El flamenco del coche coreano de Hyundai

Es asombrosa la atracción que existe en el contienen asiático con el flamenco. En este caso, el anuncio habla de las relaciones sentimentales y se muestran frases como «Te quiere como amigo» o «Le caes genial». No sabemos si quien seleccionó la canción para el anuncio tenía idea de cuál era el significado de toda la canción pero la verdad que cuadra bastante bien esta obra de Tu frialdad interpretada por el cantaor José Merce y originaria del grupo andaluz Triana.

Renault Megane y la psicodelia

La marca francesa ha vuelto a utilizar al grupo australiano Tame Impala para un anuncio de coches después de que Audi apostara por esta banda con un toque muy psicodélico. En este caso, utilizan la canción Beverly Laurel para la promoción de su nuevo Renault Megane de 2017. El grupo, galardonado con un Grammy, pertenece al ámbito indie. Para gustos los colores, y este disco tiene muchos.

Volkswagen Polo, apostando por lo clásico

La marca alemana lanza su anuncio con una obra de 1876 de dos minutos y medio dirigida por Henrik Ibsen y compuesta por el noruego Edvard Hagerup Grieg. Aunque a mucho no les suene leyendo el nombre, seguro que exclaman un «Aaah» de reconocimiento en cuanto escuchen los primeros segundos de la obra que ha aparecido en numerosas series y películas.

Canción del anuncio del BMW xDrive

Los 90 vuelven a las pantallas televisivas con el anuncio del BMW xDrive. En este caso se trata de Song 2 de la banda británica Blur liderada por Damon Albarn. Competidores del grupo Oasis, protagonizaron el género pop en la década de los noventa. Como dato curioso, esta canción fue el tema principal del videojuego de la Fifa del año 2008.

Canción del anuncio del Seat León

A pesar del esfuerzo de «casar» la letra de la canción con la imagen, muchas veces se hace algo complicado. En el caso del Seat León es todo lo contrario, la canción encaja perfectamente en ritmo y estilo con el mensaje, aunque la letra no tenga mucho que ver. La canción se titula Flower y es del cantante estadounidense Moby y que también ha aparecido en la banda sonora de «60 segundos».

Canciones ochenteras, nuevas versiones de clásicos o totalmente nuevas, la música marca la diferencia en los anuncios. Ninguna está mal para marcarse unos pasos de baile la próxima que aparezcan en la televisión promocionando sus marcas. Nosotros nos quedamos con la música porque ya sabemos donde encontrar el mejor precio para un coche nuevo.

Fuente: Canciones de televisión

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta