Ya podemos ver las primeras imágenes del pedazo de coche que va a sustituir al Ferrari 430. La marca del Cavallino Rampante presentará en septiembre de 2009 su nuevo deportivo: el 458 Italia. La puesta de largo de esta máquina de la carretera será en el Salón del Automóvil de Francfort para salir a la venta en los meses siguientes. Por el momento no se conoce su precio pero estará sólo al alcance de unos pocos.

Ferrari 458 Italia
Ferrari 458 Italia

El 458 Italia es un cupé de dos plazas que lleva tracción trasera. Si eres un amante de los coches te sonará y mucho la casa Pininfarina. Desde hace casi ochenta años se ha dedicado a diseñar y fabricar chasis, motores, interiores y todo lo que le han pedido las grandes marcas. Ferrari ha colaborado con Pininfarina en varias ocasiones y en el caso de este modelo les ha encargado el diseño del motor central que va colocado en la parte trasera. Es atmosférico con inyección directa de gasolina y tiene 8 cilindros en V. La cilindrada es para que te quedes sentado, 4,5 litros que alcanzan una potencia máxima de 578 CV. Vamos un auténtico misil no apto para cardíacos. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades.

Para el chasis, la fábrica de Maranello ha contado con la casa Alcoa. El material utilizado ha sido el aluminio y las piezas no han sido soldadas sino pegadas. Los neumáticos del Ferrari 458 Italia serán de 20’’ con unas medidas de 235/35 en las ruedas traseras y 295/35 en las delanteras.

Para que se te vaya haciendo la boca agua, las prestaciones de este Ferrari son excelentes. La velocidad punta es de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos. El consumo medio estimado es bajo si tenemos en cuenta todo lo dicho, aún así no te librarás de gastarte un buen dinero en llenar el depósito ya que consume 13,7 l/100 km.

Exteriormente, los rasgos del 458 Italia recuerdan bastante a otros dos modelos de la casa: el Enzo y el California. Destaca en su diseño la iluminación diurna de diodos LEDs y también una triple salida de escape central. Parece que el tema de la aerodinámica no es sólo cosa de la Fórmula 1. En este modelo, la marca ha trabajado en reducir la resistencia aerodinámica baja y en mejorar el apoyo del coche en velocidades altas.

De momento sólo está prevista una versión capotada así que si buscas un coche en el que sentir la brisa y te gusta el 458 tendrás que esperar a que Ferrari se pronuncie sobre si habrá otras versiones. Las medidas de este superdeportivo son 4.527 mm de largo, 1.937 mm de ancho y 1.213 mm de alto. Todavía no se conocen los datos del volumen del maletero pero no nos engañemos, quien se compra este tipo de coches no es para llevar muchas maletas. Su peso en seco, sin contar los líquidos ni el peso del conductor es de 1.380 kilos con un reparto del 42% en la parte delantera y un 58% en la trasera.

Fotos del Ferrari 458 Italia

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta