El Fiat 500 siempre ha sido un icono y ahora se ha reconvertido para cubrir necesidades que antes no cubría. A la carrocería convencional se sumó la descapotable 500C y ahora hay una tercera variante que llamará mucho más la atención. Este modelo siempre ha sido un tres puertas, pero con el Fiat 500 3+1 2020 se suma una pequeña puerta adicional que conseguirá aumentar la habitabilidad del pequeño urbano.  Una solución de diseño que ha sorprendido a todo el público.

Cuando hemos probado este modelo, una de las quejas siempre ha sido el acceso a las plazas traseras. En busca de dar un mejor servicio a las familias se ha cambiado la configuración de la carrocería manteniendo sus dimensiones contenidas. De hecho, el lado izquierdo del vehículo es igual, con una única puerta para el conductor. Pero en el lado derecho se añade una tercera puerta pequeña que se abre en dirección opuesta gracias a la ausencia de panel central en la puerta misma.

Eso hace que se pueda entrar y salir más fácilmente de su interior, también colocar al niño en su silla en la segunda fila o cargar objetos voluminosos. Se trata de un mecanismo que apenas añade 30 kg de peso al Fiat 500 y que no afecta nada en el comportamiento. Tampoco resta capacidad al depósito de combustible y la seguridad no se ve mermada, pues esta tercera puerta solamente se puede abrir con la puerta delantera ya abierta.

Como decíamos en el Fiat 500 3+1 se mantiene el diseño exterior y su estilo inconfundible. La tecnología viene renovada gracias al sistema multimedia UConnect 5 con su pantalla táctil de 10,25 pulgadas. En su edición de lanzamiento «la Prima» Opening Edition cuenta con un equipamiento de lo más completo gracias a los faros Full LED, llantas de 17 pulgadas, tapicería de piel ecológica, volante bicolor, emblema exclusivo o sensores de aparcamiento. Entre sus ayudas a la conducción están el control de crucero inteligente con centrado de carril, reconocimiento de señales, frenado de emergencia autónomo, cámara de visión trasera o sensores de luz.

Galería de fotos:

Ver galeria (30 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta