Para responder a las modernas exigencias del transporte urbano de mercancías, Fiat ha lanzado el nuevo Fiorino, un vehículo comercial que ya tiene sus años de “servicio” a sus espaldas. Cuidado, Renault Kangoo, que van a por ti (entre otras “víctimas”).
Producido en el establecimiento de Tofas, en Bursa (Turquía), está presente en unos 80 países de todo el mundo.

El nuevo Fiorino combina las prestaciones, maniobrabilidad y confort característicos de los automóviles, con la capacidad y facilidad de carga, además de la fiabilidad y rentabilidad típicas de un vehículo comercial. Por lo tanto, es la respuesta ideal para quien pasa muchas horas a bordo o que debe realizar entregas, como artesanos, encargados de mantenimiento, sociedades de servicios y empresas de entregas rápidas pony express.

El leit motiv del nuevo Fiorino es crear un vehículo de dimensiones exteriores más compactas respecto a las de los llamados “pequeños furgones” pero con similar capacidad de carga y funcionalidad, además de poseer costes de gestión reducidos y con un precio de venta realmente interesante. Distinguido por un estilo elegante y dinámico, Fiat Fiorino tiene un largo de 3,86 metros, 1,72 m de altura y un ancho de 1,71 metros. Las dimensiones exteriores compactas le permiten, por lo tanto, desenvolverse fácilmente en cualquier centro urbano, gracias también a un diámetro de viraje de apenas 9,95 metros.

El frente es “agresivo” y la parte trasera de líneas rectas acentúa la impresión de ser un vehículo robusto y sólido, que se caracteriza por su gran facilidad y capacidad de carga. Todo esto se completa con una línea lateral incisiva, que transmite un fuerte dinamismo al interior del modelo. Los grandes parachoques sin aristas y las franjas laterales paragolpes garantizan la máxima protección para el vehículo, especialmente en los choques a baja velocidad.

Capacidad de carga
El volumen es de 2,5 metros cúbicos (se transforman en 2,8 abatiendo el asiento del pasajero) mientras que el largo interior es de más de 1,5 metros (abatiendo el asiento del pasajero alcanza casi 2,5 metros). Alcanza una capacidad de carga de 610 kg (incluido el conductor). Las operaciones de carga y de descarga se facilitan mediante un umbral de carga particularmente bajo (527 milímetros) y por medio de puertas laterales correderas y traseras de dos hojas muy amplias. Posee tabiques de separación para la protección del conductor de las posibles intrusiones de la carga en la cabina.

En cuanto al habitáculo, es luminoso, confortable y con un equipamiento a disposición para la conducción de tipo automovilístico, ideal para enfrentar la calle en las mejores condiciones psico-físicas, con mucho espacio disponible (alojamientos, portezuelas y repisas) para colocar los objetos personales. De hecho, todo ha sido estudiado prestando la máxima atención a los factores ergonómicos, al confort acústico, climático y de vibración. ” Dispone también de un sistema de aire acondicionado que mantiene la temperatura y el grado de humedad justos en el interior del vehículo. Siempre en el campo del bienestar a bordo, el nuevo Fiorino posee un moderno sistema de audio-telemático que comprende equipo de radio con lector de CD o Mp3, un sistema estéreo con cuatro parlantes y kit de manos libres Bluetooth.

Pero la principal novedad del nuevo Fiorino, está en sus motores: la gama se ve enriquecida con el nuevo 1.3 MultiJet turbo, con turbina de geometría variable, una potencia de 95 CV y 200 Nm de torque. Para este motor, Fiat declara los mismos valores de consumo y emisiones de CO2  que los del motor Powerstep de 75 CV, o sea 4.3 litros cada 100Km de recorrido y 113 g/km di CO2 y la posibilidad de recorrer 1050 Km con una sola carga de combustible.

Para ambos motores Powerstep, de 75 y de 95 CV también estará disponible como opcional el cruise control Speed Block, desarrollado por pedido de las flotas de transporte, que permite restringir la velocidad máxima del Fiat Firinodentro, de 4 opciones, a 90-100-110-130 km/h. Entre los motores a gasolina estarán el 1.4 de 73 CV Euro 5, el 1.4 Natural Power de 70 CV con doble alimentación, gasolina y metano (GNC), para mantener controladas las emisiones contaminantes dentro de los 114 g/km, el que  aporta una autonomía en GNC de 314 Km.

En cuanto al precio, va de los 9.900 euros hasta los 18.00 en las versiones más avanzadas. Mencionar que la Fiorino tiene tres versiones: la Cargo, la Combi y la Qubo.

Galería de imágenes del Fiat Fiorino

Ver galeria (15 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta