El Fiat Grande Punto tiene los días contados. A finales de 2009 o principios de 2010 llegará al mercado el sustituto de este modelo cuyo nombre será Fiat Punto Evo. Este modelo supondrá una renovación del Grande Punto, coche que salió al mercado en 2005.

Fiat Punto Evo
Fiat Punto Evo

Este Fiat llevará los nuevos motores de gasolina MultiAir que tendrán, según la marca, un 10% de potencia más con respecto a las mecánicas de gasolina de idéntica cilindrada. Tanto el consumo como las emisiones contaminantes se reducirán un 10%. El Evo tendrá también el sistema Star&Stop con el que se produce un arranque y una parada  del motor automáticas. Va de serie con todas las mecánicas que cumplen con la normativa de emisiones Euro5.

Las versiones Diesel también podrán disfrutar de la tecnología MultiAir aunque no se ha hecho público cuando será. Existirá una tercera opción y ese será el Evo de gas natural y GLP. El cliente que quiera optar por este tipo de mecánica tendrá que pedirlo por encargo ya que no hay suficiente demanda como para producirlo en serie.

Lo cierto es que exteriormente no existen grandes diferencias entre el Evo y el Grande Punto. El paragolpes es diferente y hace que el Evo mida 3 centímetros más de largo que el Grande Punto. El resto de medidas son las mismas en ambos modelos. Por dentro, la marca anuncia que el habitáculo ha sido totalmente rediseñado aunque se mantienen las líneas básicas.

Aunque no se conocen todos los datos sobre los elementos que tendrá el Evo pero sí se ha hecho público que llevará luces de alumbrado lateral. Se trata de un sistema de iluminación adaptativa con el que el haz fijo que se proyecta tiene una forma oblicua de tal forma que las zonas de los lados del coche queden también iluminadas.

Otras novedades serán las del equipamiento. El Evo tiene un mayor número de airbags, un total de siete en total entre los que vienen de serie y los opcionales. Habrá dos frontales, dos laterales, dos de cortina para las ventanas y uno de rodillas para el conductor. De manera opcional, podrá llevar el nuevo navegador Blue&Me-TomTom que es extraíble y estará situado sobre la consola.

Fotos del Fiat Punto Evo

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta