El Ford S-Max 2010 es una actualización del modelo que se vende desde 2006. Los cambios principales se encuentran en los motores, entre otras cosas, ahora pueden ir asociados a una nueva caja de cambios automática Powershift de seis velocidades.

Ford S-Max
Ford S-Max

Estará a la venta con seis motores, uno de ellos puede funcionar con gasolina y con E85. Tres son de gasolina, 2.0 de 145 CV, 2.0 FFV de 145 CV (que también funciona con E85) y 2.0 SCTi de 203 CV. Los segundos, 2.0 TDCi de 140, 163 y 203 CV. Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades salvo la mecánica de gasolina más potente que lleva necesariamente un cambio automático Powershift de seis relaciones. Este mismo cambios también estará disponible para los motores Diesel de 140 y 163 CV.

Este monovolumen tiene una carrocería de cinco puertas con unas medidas de 4.772 mm de largo, 1.884 mm de ancho y 1.660 mm de alto. En él pueden viajar hasta siete personas ya que, de manera opcional, se puede adquirir una tercera fila se asientos. En ellos podrán viajar dos adultos siempre que el trayecto no sea muy largo. La única pega es que restan espacio hasta cuando están plegados. Las plazas de la segunda fila tienen una regulación de 15 cm.

El maletero tiene una capacidad de 854 l con la configuración de cinco plazas. Con todos los asientos plegados, este volumen aumenta a 2.100 l mientras que con la configuración de siete plazas, el espacio queda reducido a 285 l. El habitáculo del S-Max destaca sobre sus competidores por ser muy espacioso.

El Ford S-Max está a la venta desde 28.300 € con el motor Diesel menos potente y el acabado más básico. El equipamiento de este modelo también ha sido mejorado. Se podrá escoger entres tres niveles de equipamiento: Trend, Titanium y Titanium S.

Todas las versiones llevan de serie elementos como airbag para rodilla de conductor, airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP), reposacabezas delanteros activos, asientos delanteros deportivos, asientos delanteros con ajuste lumbar y climatizador de dos zonas.

Las versiones más equipadas llevan airbags laterales delanteros, control de crucero, dirección asistida electrohidráulica, faros adaptativos (AFS), luces diurnas LED, reposacabezas delanteros activos, suspensión deportiva y llantas de aleación 18″.

Fotos del Ford S-Max:

Ver galeria (8 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta