El Honda Accord está a la venta con tres motores diferentes. Dos de ellos son de gasolina (2.0 i-VTEC de 156 CV y 2.4 i-VTEC de 201 CV). El tercero es Diesel, un 2.2 i-DTEC de 150 CV. Estas mecánicas pueden ir asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades o a un cambio automático de cinco relaciones. En el caso del motor Diesel, es el primer Honda con esta combinación de motor y cambio.

El precio de poner cambio automático es de 2.000 euros. Las prestaciones y el consumo empeoran ligeramente pero la conducción es más cómoda. Hay dos modos de funcionamiento, uno normal y otro deportivo. En el volante hay unas levas para seleccionar las marchas manualmente y se pueden usar con ambos modos.

Este Honda destaca por la precisión de sus reacciones y por su dinamismo. Se trata de un modelo estable con una suspensión tirando a dura. Los ocupantes notarán en cierta medida las irregularidades del terreno. En general, responde bien en cualquier tipo de conducción. El Accord Sedán está a la venta desde 26.800 € mientras que el Accord Tourer más barato sale por  28.100 € (ambos con el motor de gasolina menos potente y el acabado más básico).

Honda Accord
Honda Accord

Está disponible con dos carrocerías, una de cuatro puertas (Sedán) y otra familiar (Tourer). La primera tiene unas medidas de 4.726 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.440 mm de alto. El Accord familiar tiene una longitud de 4.740 mm, una anchura de  1.840 mm y una altura de 1.470 mm. No es un coche especialmente amplio pero sí tiene espacio suficiente para llevar a cuatro pasajeros. La capacidad del maletero es de 395 litros en la versión Tourer y de 460 litros en la Sedán. En el caso de la carrocería familiar, en el piso del maletero lleva un doble fondo de 53 litros de capacidad que no cuenta en el cómputo total del volumen. Los asientos de la fila trasera pueden ser abatidos para ganar más espacio aunque el suelo no queda totalmente enrasado, queda un pequeño escalón.

El interior de este modelo es muy satisfactorio, sobre todo el puesto de conducción. Este va situado cerca del suelo y los asientos son cómodos y sujetan bien el cuerpo. Los acabados también llaman la atención por lo bien hechos que están. Tanto la consola como el volante tienen una gran cantidad de botones que manejar pero no es complicado ya que es fácil acostumbrarse porque están colocados de forma lógica.

El Honda Accord tiene dispositivos interesantes incluso en los acabados menos completos. Uno de ellos es el LKAS, un sistema de asistencia de permanencia en el carril y que trata de evitar las salidas involuntarias de carril. Si el coche se cambia de carril sin que el conductor accione el intermitente la dirección corrige la trayectoria de forma contenida. Para reconocer las líneas que separan los carriles, el sistema usa una cámara que hay tras el parabrisas. Otro equipamiento novedoso es un sensor de radar que hay en la parte frontal del coche. Sirve para dos cosas, la primera es para poder disponer de un control de crucero activo (ACC). La segunda es para que funciones el CMBS, un sistema de protección previa a la colisión. Este calcula la distancia que hay entre el vehículo y el coche que le precede y la velocidad relativa entre ellos y avisa al conductor antes de que se produzca una colisión. En caso de impacto tensa los cinturones de seguridad. Ambos sistemas no están disponibles con todos los acabados.

Hay seis niveles de equipamiento disponibles para este modelo: Elegance, Executive, Executive Piel, Executive Innova, Luxury, Luxury Innova. Todos los Accord llevan de serie elementos como asistente a la frenada, control de estabilidad (VSA), control de velocidad, distribución electrónica de frenado (EBD), retrovisor interior fotosensible, retrovisores exteriores térmicos y eléctricos, climatizador dual y volante y pomo de cambio en piel. La gama de elementos opcionales es prácticamente inexistente. La única opción que tiene el cliente es añadir la pintura metalizada.

Fotos de Honda Accord

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta