Logo de Noticias Coches
Jaguar F-Type Heritage 60 Edition – 1
Mario Nogales

Jaguar F-Type Heritage 60 Edition: el exclusivo homenaje al mítico E-Type

Durante este año ha llegado al mercado la renovación del Jaguar F-Type. El modelo británico es de los pocos que mantiene la configuración coupé biplaza que parece estar en peligro de extinción. Además, lo hacía con varias opciones a elegir, desde el 2.0 de cuatro cilindros con 300 CV hasta el V8 de 5.0 litros con 575 CV. Precisamente sobre la variante tope de gama se realiza una nueva edición especial que recibe el nombre de Jaguar F-Type Heritage 60 Edition.

Como se podía prever, es un homenaje a un modelo del pasado que cumpliría 60 años. Hablamos del mítico Jaguar E-Type, uno de los automóviles más bellos de todos los tiempos y una especie de antecesor del coupé actual de la marca. Mientras que también se anuncian algunos ejemplares originales con el motor de 3.8 litros, se harán 60 unidades del F-Type Heritage 60 Edition que saldrán al mercado para marzo de 2021 con infinidad de detalles exclusivos.

El primero y más característico es la pintura sólida verde Sherwood que tiñe su carrocería. Es la primera vez que se usa en 60 años desde el E-Type original y se complementa con algunos detalles exteriores en negro brillante. Ese color también está presente de forma parcial en las llantas forjadas de 20 pulgadas, a través de las que se ven unas pinzas de freno negras. En el interior destacan las tapicerías de cuero a medida en los tonos Caraway y Ebony Windsor, la consola de aluminio o los elementos específicos con los logotipos de esta edición especial.

Entre su equipamiento ya de serie ofrece algunas bondades como el nuevo sistema multimedia Touch Pro con pantalla de 12,3 pulgadas, al final estamos con la variante tope de gama. Sus entrañas son las de un F-Type R, con el V8 sobrealimentado de 5.0 litros que entrega una potencia de 575 CV y 700 Nm de par. Con esta configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Este Jaguar F-Type Heritage 60 Edition también cuenta con la misma configuración de tracción total, además de una suspensión reforzada con amortiguadores y barras estabilizadoras más rígidas. La edición especial será hecha en las instalaciones de la marca en Castle Bromwich (Reino Unido) y será terminado por el equipo de SV Bespoke en Warwickshire. Su precio de partida en Reino Unido es de 122.500 libras (unos 134.586euros al cambio).

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Jaguar
  • Jaguar F-Type
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana