Un diseño más atrevido y con más personalidad, así es el Jaguar XK 2012. Una zona frontal y posterior con ligeros cambios, nuevas luces de tipo LED y pequeños retoques en la parrilla delantera, con las típicas rejillas de ventilación cromadas en las versiones XK atmosféricas -de color negro en la versión sobrealimentada XKR y con detalles en fibra de carbono en la superversión XKR-S- son las principales ‘prendas’ que configuran el nuevo traje exterior de este modelo, tanto en sus versiones Coupé como Convertible o descapotable (del que te hablaremos desde esta tribuna algo más adelante).

Y hablando de diseño y “decoración” exterior, la oferta de colores disponibles en la carrocería llega hasta 16 opciones -cuatro de los tonos que se podrán elegir son totalmente nuevos-. Las llantas de aleación se pueden elegir entre 10 diseños diferentes con diámetros de 19 y 20″.

En cuanto a aspectos tecnológicos, destacar el uso de nuevos sistemas y materiales más ligeros. El conocido motor de gasolina 5.0 V8 pasa a incorporar el sistema de inyección directa de combustible, además de la distribución variable de dos tiempos DIVCT.

Todas las versiones del Jaguar XK 2012 se acoplan a un cambio automático-secuencial de 6 marchas “made in ZF”, que da la opción al conductor de bajar o subir de marcha de forma manual a través de las levas colocadas en el volante.

Ahora, los motores: no hay cambios reseñables. El XK continúa ofreciéndose con la versión atmosférica 5.0 V8 de 385 CV. Un escalón por encima se sitúa el XKR sobrealimentado 5.0 V8 de 510 CV, mientras que en lo más alto de la gama se podrá elegir la última versión que se ha incorporado a la gama, el XKR-S, que debutó en el pasado Salón de Ginebra. De esta variante se anuncia una potencia de 550 CV con un par motor de 69,40 mkg, lo que permitirá alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima, además de poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos. Números cantan, que diría aquél.

En el interior de este XK encontrarás mucho lujo. Según la versión elegida y según el número de elementos opcionales que se vayan incorporando, el aluminio, el cuero y diversas inserciones en madera añaden distinción al habitáculo. En él, los asientos deportivos de regulación eléctrica ofrecen hasta 16 posiciones de ajuste.

Y como no podía ser de otra forma, el equipamiento está a la altura. Baste señalarte algunos de los elementos más destacados, como son el sistema de ayuda al aparcamiento con pantalla en la consola central, sistema de navegación vía satélite con DVD y conectividad a USB, además de compatibilidad a diversos dispositivos multimedia como el iPod.

Galería de imágenes del Jaguar XK 2012:

Ver galeria (14 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta