Nuevo Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee
Jeep Grand Cherokee

Esta nueva versión del Jeep Grand Cherokee sigue manteniendo su legendaria tracción a las 4 ruedas, la caja de transferencia con reductora y un mayor par motor (que permite aumentar la capacidad de remolque) a la vez que ofrece unas mejores prestaciones en carretera. También presume de una importante reducción en el consumo de combustible respecto a la versión anterior.

Se han llevado a cabo numerosas modificaciones en la suspensión neumática Quadra-Lift que suponen importantes mejoras cuando se transita por el asfalto o fuera de él. Puede funcionar automáticamente, o también puede ser controlada manualmente mediante los mandos en la consola. Además dispone del sistema de control Selec-Terrain, con el que el conductor puede elegir el modo de tracción (hay cinco disponibles) que se adapte mejor al terreno por el que se circula.

Jeep Wrangler Sahara
Jeep Wrangler Sahara

Se ofrecen dos sistemas 4×4: el Quadra-Trac II, que utiliza los datos de diversos sensores para detectar el derrapaje de las ruedas y enviar hasta el 100% del par motor disponible hacia el eje con mayor tracción, y el Quadra-Drive II, que incluye un Diferencial Electrónico de Derrape Limitado (ELSD) trasero, que distribuye el par motor hacia las ruedas del mismo eje con mayor tracción.

Jeep Wrangler

Varias son las novedades que incorpora el modelo más conocido de la marca americana e icono de los 4×4 más radicales.

Un nuevo propulsor turbodiésel de 2,8 litros de cilindrada que entrega una potencia de 200 CV a 3.600 rpm y un par motor de 410 N/m entre 2.000 y 3.200 rpm con cambio manual y 460 N/m entre 1.600 y 2.600 rpm si el cambio es automático. Por cierto la caja de cambios automática empleada también es nueva para este modelo.

Motor 2.8 CRD
Motor 2.8L CRD

Asimismo destaca la presencia, por primera vez en un vehículo del grupo Chrysler, del sistema Stop/Start. En conjunción con el cambio manual, el motor se apaga cuando el vehículo se detiene, está en punto muerto y se suelta el embrague. El motor arranca automáticamente cuando se pisa de nuevo el pedal del embrague. Gracias a esta tecnología, y a la optimización de todo el sistema, el consumo de combustible se ha reducido un 13% y las emisiones de CO2 en un 14%.

De igual forma podremos ver el remozado interior del Wrangler. La verdad es que falta le hacía y con estas modificaciones se consigue mejorar en muchos enteros la ergonomía y la calidad percibida. Se ha rediseñado el panel de instrumentos, el salpicadero y se han añadido zonas de almacenamiento. También es nueva la consola central.

El confort también ha mejorado, con la inclusión de nuevos asientos calefactados, al igual que la visibilidad trasera gracias a los cristales más grandes. Se incorporan, además, las nuevas tecnologías con manos libres, conectividad para dispositivos de almacenamiento masivo, Bluetooth, MP3, etc.

Una última modificación es la de un nuevo techo rígido para las diversas versiones del Jeep Wrangler Sahara, disponible en multitud de diferentes colores.

Por último destacar otras novedades de menor importancia, como son la incorporación del nuevo motor diesel mencionado más arriba a la gama del Jeep Cherokee, o la introducción de un nuevo motor diesel de 2,2 litros y 163 CV de potencia para los Jeep Compass y Patriot.

Galería de imágenes:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta