En el Salón Internacional de Paris, la marca coreana Kia hará la presentación mundial de cuatro modelos: el tercer miembro de la familia cee’d, el Kia pro_cee’d de 3 puertas, la nueva berlina Kia Optima Hybrid de 2.0 litros, el futuro Kia Carens y la nueva versión del Kia Sorento con un nuevo 2.4 litros de 192 cvs con opción de motor GDI. A medida que vayan llegando al mercado, iremos hablando de ellos en profundidad.

  • Kia Pro Cee´d

El Kia Pro Cee´d 2012 será la gran estrella del stand de Kia en el Salón de París 2012. Diseñado en Europa, como el Kia Cee´d cinco puertas, tiene una línea muy dinámica y atrevida. El tercer miembro de la familia Cee´d (tras el cinco puertas y el Cee´d SW), esta versión con aire de cupé se diferencia mucho en su parte trasera.  Sus pilotos, con forma de rombo, son más pequeños y se meten en la línea lateral del portón, cuyo centro protagoniza el logo de Kia.

Imaginamos que en principio compartirá motorizaciones con el Kia Cee´d que probamos, aunque ya hay apuestas en la red a favor de que monte un propulsor acorde con su línea deportiva, de más de 200 CV de potencia, con el que enfrentarse de tú a tú con sus rivales del segmento compacto.

  • Kia Carens 2013

El nuevo Kia Carens llegará al mercado a principios de 2013, para sustuir a la segunda generación del Kia Carens que dejó de venderse en 2012 tras seis años en el mercado. Comparte plataforma con los Cee’d, por lo que debería compartir motores con el compacto.

La estética gana muchos enteros respecto a la anterior generación y ahora es más dinámica y deportiva. Kia afirma que la carrocería es más baja y la distancia entre ejes mayor, por lo que el espacio interior será mayor. Allí puede verse en las primeras fotos de este monovolumen un habitáculo con un salpicadero donde sobresale un gran monitor LCD. A falta de conocer motores, precios y equipamiento, todo parece indicar que a principios del año que viene Kia tendrá un as en la manga para competir en el segmento de los monovolñumenes compactos.

  • Kia Sorento 2013


Hace algún tiempo vimos las primeras imágenes del Kia Sorento 2013. Pues ahora sabemos que se podrá ver y tocar en el Salón de París. KIA asegura que ha realizado varias modificaciones para mejorar la respuesta en carretera, reducir el consumo e incrementar la seguridad. También sabemos que ahora es más bajo, por lo que pierde capacidades 4×4.

  • Kia Optima Hybrid

El Kia Optima, una de las berlinas más sorprendentes del mercado,  tendrá una versión híbrida.  Aunque se creara inicialmente pensando en el mercado de EE.UU., el Optima Hybrid introduce nuevas tecnologías que están destinadas a aparecer en otros modelos Kia en todo el mundo (ya batió el récord mundial de consumo).

En la versión americana, el motor de gasolina de 2,4 litros va acompañado de un pequeño motor eléctrico síncrono IPM (imán permanente interior) de 30 kW, que entrega 40,7 CV y un par de 205 Nm. Transmite la fuerza motriz a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de seis velocidades, desprovisto del clásico convertidor de par. Acelera hasta 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h. Pero al mismo tiempo ahorra hasta un 40,7% en el consumo en comparación con un Optima normal.

Ojo, que se presentará una versión con un motor dos litros… una mecánica más europea ¿Significa eso que llegará pronto al viejo continente?

Galería de fotos de las novedades de Kia en el Salón de París 2012:

Ver galeria (16 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta