No es realamente una sorpresa, ya que el nuevo Kia Carens 2013 fue desvelado en el Salón de París 2012. Presenta una aerodinámica más refinada y un diseño con el habitáculo en posición más adelantada que asegura un generoso espacio interior, con la posibilidad de elegir entre cinco o siete asientos y una larga serie de elementos de confort y seguridad.

“Es realmente una gran noticia para nosotros el poder exhibir el nuevo Carens, que vuelve a situar a Kia en un segmento de mercado tan importante en Europa con un competitivo y moderno vehículo para familias con un estilo de vida activo”; aseguran desde la marca.

 

Kia Carens 2013. Motores

En España el Kia Carens se ofrecerá con una motorización de gasolina y otra diésel, aunque ésta última en dos variantes de potencia. Las potencias se mueven entre los 115 y los 136 CV y sólo está disponible una transmisión manual de seis velocidades, en cualquiera de los casos.

El único propulsor de gasolina es un 1.6 litros GDI de cuatro cilindros, 16 válvulas y doble árbol de levas en cabeza. Desarrolla una potencia de 135 CV a 6.300 RPM y un par máximo de 165 Nm a 4.850 vueltas. Con este motor el Carens acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanza los 185 km/h. El consumo medio homologado es de 6,8 litros a los cien kilómetros y emite 159 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

En lo que a diésel se refiere, el bloque es un 1.7 litros CRDi de cuatro cilindros que se ofrece con 115 ó 136 CV, según nuestras preferencias. Ambos se combinan de serie con la caja manual de seis relaciones, aunque la opción más potente puede equipar en opción (o en el acabado más alto, no lo sabemos todavía) una transmisión automática también de seis velocidades.

En la variante de 115 CV el par máximo es de 260 Nm y el consumo es de sólo 4,9 litros a los cien y las emisiones son de 129 gramos por kilómetro. Las prestaciones son ligeramente inferiores al gasolina de 135 CV, con un sprint de 0 a 100 km/h en 13 segundos y una velocidad punta de 181 km/h.

Para la versión de 136 CV, que tiene un par máximo de 330 Nm, todavía no hay cifras homologadas, aunque no andarán muy lejos de las de la versión de 115 CV y las prestaciones son algo mejores: 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y velocidad máxima de 191 km/h.

Kia Carens 2013. Equipamientos

Antes de concluir vamos a repasar el equipamiento de cada uno de los acabados así como las opciones disponibles.

  • Concept incluye numerosos elementos de seguridad activa y pasiva –ABS, EBD, ESP, TCS, seis aribag…-, aire acondicionado, luces diurnas de LED, faros antiniebla, iluminación en curva, elevalunas y espejos retrovisores eléctricos, cierre centralizado, radio CD MP3 con puerto USB, Bluetooth, palanca de cambios y volante forrados de cuero, dirección asistida ‘Flex Steer’ regulable en tres posiciones y ordenador de viaje.
  • Drive añade climatizador bizona, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores con intermitencia incorporada, sensor de luminosidad y de lluvia y sensor de parking trasero.
  • Emotion suma sensores de aparcamiento delanteros, sistema de navegación con cámara de marcha atrás, techo solar panorámico, arranque y acceso sin llave, pilotos con tecnología LED, llantas de 17 pulgadas y las siete plazas.

Las únicas opciones disponibles son las siete plazas por 700 euros –en acabados Concept y Drive- y el sistema de navegación con cámara de marcha atrás por 1.300 euros –sólo en el Drive-, que además incluye siete años de actualizaciones gratuitas.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta