El Lancia Delta es un turismo que está disponible con tres motores de gasolina y tres Diesel. Los primeros son 1.4 Turbojet de 120 CV y de 150 CV y 1.8 Di Turbojet de 200 CV. Las mecánicas de gasóleo son 1.6 Multijet de 120 CV, 2.0 Multijet de 165 CV y 1.9 Multijet Twin Turbo de 190 CV. El precio de este modelo está comprendido entre 18.990 € y 31.990 € (sin ningún extra de equipamiento).

Lancia Delta
Lancia Delta

Todas las versiones llevan una caja de cambios manual de seis velocidades salvo el motor de gasolina más potente. Este no estará a la venta hasta septiembre de 2009. Se venderá con una caja de cambios automática de seis velocidades y estará disponible con los acabados Oro y Platino. Con esta versión, se puede escoger entre un tipo de conducción Sport o Normal. Las diferencias entre ambos modos afectan a la caja de cambios y a la dureza de la dirección y de los amortiguadores. Estos elementos no pueden modificarse por separado. Hay una tercera opción denominada Winter con la que sólo se varía el funcionamiento del cambio.

Este Lancia tiene unas medidas de 4,52 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,5 m de altura. Está homologado para transportar a cinco ocupantes pero en la fila de asientos trasera, viajarán cómodamente dos pasajeros. Esta banqueta tiene un sistema por el que se puede retrasar 80 mm de tal manera que se ganan litros de espacio en el maletero. Este tiene una capacidad de 380 litros sin el desplazamiento de la banqueta. Con él, la capacidad aumenta hasta 465 litros. El interior está iluminado y tiene una toma de corriente de 12 V y redes en los laterales para sujetar objetos de pequeño tamaño. Los asientos traseros están colocados a una distancia más alta de lo normal. La visibilidad es mejor y se accede con más facilidad al interior.

Los materiales que ha usado Lancia para el interior de este modelo son por lo general de buena calidad y los ajustes son buenos también. Tiene detalles de calidad como recubrimientos de goma en algunos huecos portaobjetos o una cortinilla extensible para cubrir el espacio entre la bandeja trasera y los respaldos de los asientos. Los materiales usados en el salpicadero son de buena calidad. La parte central del mismo está hecha con una espuma derivada del poliuretano llamada Benova y que tiene un tacto blando y agradable.

Lancia Delta lateral
Lancia Delta lateral

Los niveles de equipamiento que la marca ha dispuesto para este modelo son Argento, Oro, Platino y Executive. Este último no está disponible todavía. Durante el año llegarán al mercado novedades como este acabado, una suspensión eléctrica de dureza variable, el sistema Blue&Me Nav con más funciones y un nuevo navegador.

El acabado Argento tiene elementos de serie como el aire acondicionado, seis airbags, control de estabilidad (ESP), mandos en el volante, faros antiniebla, espejos retrovisores exteriores eléctricos, reposabrazo anterior con vano refrigerado y rueda de repuesto de emergencia.

El nivel de equipamiento Oro disfruta de todos los elementos de serie del Argento y suma asientos de piel y alcántara, volante y pomo de piel, reposabrazo posterior y llantas de 16’’ entre otras cosas.

El acabado Platino tiene todos los elementos citados y, además, lleva de serie climatizador bi-zona, techo eléctrico, pintura en dos tonos y llantas de aleación de 17’’ entre otros elementos.

El acabado Executive deriva del Platino. Tiene materiales y colores específicos en la consola central y en los asientos. Exteriormente, se diferencia por estar pintado en dos colores (bronce y negro), por las llantas de aleación distintivas y por el logo dorado de la marca. También disfrutará de conexión Bluetooth, reconocimiento de voz, conexión USB y lector de MP3.

El Delta puede tener elementos opcionales que no son frecuentes en otros coches con los que compite. Este es el caso del sistema de aparcamiento automático (Active Parking System), el de alerta de cambio involuntario de carril (Driving Advisor) y la suspensión con amortiguadores de dureza variable (Reactive Suspensión System) entre otras cosas.

Ver galeria (8 fotos)

3 COMENTARIOS

  1. Lo que pasa con las fotos es que las marcas hacen las sesiones casi siempre fuera de la ciudad, aunque sea un coche urbano.

Deja una respuesta