Volkswagen lanza al mercado el nuevo Jetta. Se trata de un coche totalmente nuevo y no de una actualización del que se lleva vendiendo desde 2005. Comparte elementos mecánicos, algunos motores y partes del habitáculo de otro modelo de la marca, el Golf. Habrá que esperar a 2011 para poder adquirir el nuevo Jetta. El prototipo New Concept Coupé adelantaba algunos de los rasgos de este modelo aunque su carrocería es cupé.

Volkswagen Jetta
Volkswagen Jetta

La gama de motores, al menos en un primer momento, será muy parecida a la del Golf. El cliente podrá escoger entre cuatro motores de gasolina (1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 y 160 CV y 2.0 TSI de 200 CV) y dos diésel (1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV). Falta por confirmar si esta será la gama que llegue al mercado español. Dependiendo de la versión, el Jetta llevará una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de seis o siete marchas.

El Jetta tendrá dos versiones de bajo consumo como ya pasa con otros modelos de la marca: BlueMotion y BlueMotion Technology. Esta última consiste en un paquete con diferentes elementos que contribuyen al ahorro de carburante. Podrán llevarlo los motores 1.2 TSI de 105 CV y el 1.6 TDI de 105 CV. Volkswagen ha comunicado que en el primer caso su consumo medio será de 5,3 l/100 km mientras que con el segundo será de 4,1 l/100. Se trata de un dato muy positivo teniendo en cuenta las dimensiones y la potencia de este modelo.

Esta berlina de cuatro puertas y tiene capacidad para llevar a cinco ocupantes. Las medidas de su carrocería son 4,64 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,45 m de alto. Comparado al modelo al que va a sustituir es más largo (9 cm) pero sigue siendo más pequeño que el Volkswagen Passat (este mide 4,76 m de largo).

Todavía no se conocen los precios de este modelo pero por tamaño y potencia, algunas de sus alternativas pueden ser el Toyota Corolla Sedan, el Skoda Octavia, el SEAT Exeo, el Mazda3 SportSedán, el Renault Fluence, el Chevrolet Cruce o el Mitsubishi Lancer.

Las imágenes que acompañan al artículo con los de la versión para Estados Unidos. De momento, Volkswagen no ha facilitado imágenes del Jetta que se comercializará en Europa pero será prácticamente el mismo coche. En ellas se puede apreciar que el frontal es parecido al de los últimos lanzamientos de la marca como son el Touareg, el Touran y el Amarok.

El interior será muy parecido al de otros modelos de la marca como el Golf, el Golf Plus o el Touran. Los respaldos de los asientos de la fila trasera se podrán abatir para ganar así espacio de carga.

El Jetta estará en venta con tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. De serie llevará elementos como seis airbags, control de estabilidad, control de presión de los neumáticos y apertura remota del maletero. De manera opcional podrá llevar llantas de aleación de hasta 18’’.

Fotos del Volkswagen Jetta

Ver galeria (8 fotos)

3 COMENTARIOS

  1. […] Sin duda, las berlinas compactas han ido ganando terreno en el mercado. Con su aumento de tamaño han ido arrinconando cada vez más a los sedanes del segmento D, un tipo de coche que cada vez más se está convirtiendo en coto de fabricantes premium. Es a ese mercado donde llegará, intentando hacerse un hueco, el nuevo Volkswagen Jetta 2015, que sustituirá al actual Jetta 2011. […]

Deja una respuesta