Ya tenemos los primeros datos sobre la actualización que KIA va a hacer del Magentis. A fecha de este artículo, la marca no ha confirmado cuando pondrá a la venta esta berlina en nuestro país. Hasta ese momento, en España se seguirá vendiendo el Magentis anterior. Tampoco tenemos confirmación del precio que tendrá este modelo.

KIA Magentis
KIA Magentis

Lo que sí sabemos es la gama de motores con que podrá adquirirse el Magentis. Serán tres, dos de gasolina y uno Diesel. Los primeros son 2.0 CVVT de 165 CV y 2.7 V6 de 193 CV. El menos potente podrá ir asociado a una caja de cambios automática de cuatro relaciones o a un cambio manual de cinco velocidades. El más potente sólo podrá llevar un cambio automático de cinco velocidades. La mecánica Diesel que puede llevar el Magentis es un 2.0 CRDi de 150 CV. Este puede llevar un cambio manual de seis velocidades o uno automático de cuatro. Las versiones con cambio automático tienen una función Sport Mode con la que se pueden seleccionar las marchas de forma manual. Para ello se usa una palanca que hay entre los asientos. Todas las versiones tendrán tracción delantera.

El consumo del motor de gasolina de 165 CV es de 7,5 l/100 km con el cambio manual y tres décimas más con el automático. Con la mecánica 2.7, el Magentis tiene un consumo superior, 9,1 l/100 km. La mejor opción en este sentido es el motor Diesel ya que gasta 6,0 l/100 km con el cambio manual y nueve décimas más con el automático.

Esta versión del Magentis tendrá 6,5 cm más que la actual ya que su longitud será de 4,80 m. Es por tanto un modelo más corto que el Ford Mondeo y más grande que el Renault Laguna. La anchura y la altura serán las mismas que la versión anterior (1,81 m y 1,48 m respectivamente). El maletero tiene una capacidad de 500 litros, cinco más que la versión anterior.

Algunos de los elementos de serie que llevará esta berlina serán los airbags de cabeza delanteros y traseros, BAS (asistencia en la frenada), control de estabilidad (ESP), control de tracción, distribución electrónica de frenado (EBD), reposacabezas delanteros activos, retrovisores eléctricos y calefactados y aire acondicionado entre otros.

Fotos del KIA Magentis

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta