Logo de Noticias Coches
Maxus Euniq 5 – 1
Mario Nogales

Maxus Euniq 5: eléctrico y con siete plazas

Maxus es una marca china que pertenece a SAIC Motor. La hemos conocido de primera mano probando la furgoneta eléctrica e-Deliver 3, pero no va a ser lo único que traigan a nuestro mercado. De hecho, su gama ya se ha ampliado con la llegada del Maxus Euniq 5, que ya está disponible en concesionarios. Se trata de un monovolumen de grandes dimensiones que quiere convertirse en familiar de referencia con sus siete plazas y múltiples bondades.

Como el resto de modelos de la marca, se distingue por llevar un sistema de propulsión totalmente eléctrico, con un motor de 177 CV y 310 Nm de par que servirá para moverlo con soltura. Se completa con una batería de iones de litio de 52,5 kWh de capacidad que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de 260 kilómetros, que podrían ser hasta 356 kilómetros en entornos urbanos. De serie incorpora dos cables de carga, uno para toma convencional (Schuko) y otro para cargas rápidas.

Será fácil de distinguir a este Maxus Euniq 5 debido a su llamativo diseño, con esa parrilla doble de enormes dimensiones, los faros Full LED, las llantas de 17 pulgadas o los detalles cromados en varios puntos de su carrocería. Tampoco pasará desapercibido por sus dimensiones, pues son 4,87 metros de longitud para ofrecer una habitáculo espacioso con hasta siete plazas divididas en tres filas de asientos. Consigue una sensación mayor de amplitud gracias a su amplia superficie acristalada y un techo panorámico eléctrico.

Entre su equipamiento destacan algunos componentes como una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, una instrumentación digital, tapicería de cuero microperforado, asientos calefactables, carga inalámbrica para smartphone, cámara de visión periférica 360 y ayudas a la conducción como la detección de ángulo muerto, el aviso de salida de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo.

El Maxus Euniq 5 se podrá adquirir desde un precio de 39.900 euros cuando se incluye la ayuda del Plan Moves III. Eso sí, la tarifa será superior si no se acoge a las ayudas, pues su PVP es de 52.000 euros y con el descuento de la marca se quedaría en 46.900 euros.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Maxus
  • monovolumen