Con el paso de los años, el lenguaje de diseño Kodo de Mazda se va afinando. Lo observamos en el Mazda CX-5 2017, una revisión de gran calado del Mazda CX-5 2015, un SUV que a su vez se trataba de una actualización del CX-5 2012. Se trata del modelo más vendido de la marca en España y uno de los que más aceptación tiene en todo el globo.

Los cambios de diseño son muy similares a los que hemos visto recientemente en otros modelos de la gama, con una línea mucho más afilada que se observa sobre todo en la parte frontal. El morro parece más largo, debido a que los pilares delanteros han sido retrasados 35 mm. Cambian también la ópticas, el diseño de los retrovisores y el color rojo habitual de los lanzamientos de Mazda es diferente. El Soul Red se llama ahora Soul Red Crystal y según la marca logra “tonalidades más profundas” a la luz del día.

mazda-cx-5-usa-2017-34

mazda-cx-5-usa-2017-33
mazda-cx-5-usa-2017-35

Y poco más en el exterior, ya que sus dimensiones apenas varían. Sigue midiendo 4,55 m de longitud, 1,84 m de anchura y 1,69 m de altura (es un par de centímetros más alto).

En el interior los cambios son mucho más profundos, buscando mejorar tres apartados: habitabilidad, ergonomía y refinamiento de los acabados. En cosas visibles, como asientos con suspensión en la banqueta y mejor mullido, asientos traseros reclinables más fácilmente y con nuevo diseño… También cambian el diseño del salpicadero y la consola central, donde destaca la pantalla de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, en posición algo más elevada que antes para no tener que desviar tanto la vista.

mazda-cx-5-usa-2017-interior-1

En el panel de instrumentos, una pantalla de 4,6 pulgadas a color, que se podrá complementar con el interesante Head-Up display similar al estrenado por el Mazda 6 2017, a todo color. También las palancas de cambio (tanto maual como automático) se sitúan algo más altas. Y entre las mejoras que no se perciben a simple vista, un mejor aislamiento acustico (hay una reducción de ruido del 10% a 100 km/h, según la marca nipona.

Mazda CX-5 2017. Motores

No se prevén cambios en la oferta de mecánicas, que seguirá estando formada por el diésel SkyActiv-D de 2.2 litros (150 CV y que comenzará a venderse en EE.UU.) y dos de gasolina con inyección directa Skyactiv-G, de 2.0 litros (165 CV) y 2.5 litros (195 CV).

mazda-cx-5-usa-2017-1

Como hasta ahora, se asocian a un cambio manual o a una transmisión automática, ambas de seis relaciones y podrán elegirse con tracción delantera o total. Aunque a simple vista pueden parecer pocas novedades, hay varios aspectos que indican que mejorará mucho en el apartado dinámico (ya es de los mejores de entre los SUV compactos).

Para empezar, Mazda anuncia un aumento del 15% en su rigidez torsional, gracias al uso de aceros más resistentes en los pilares. Cuenta también con mejoras en dirección, suspensiones con mejor filtrado de irregularidades y frenos que ayudan al arrancar en pendiente. No falta el G-Vectoring Control (GVC), novedad de la última hornada de modelos, que distribuye el par motor para mejorar el trazado en curvas.

Mazda CX-5 2017. Equipamiento

mazda-cx-5-usa-2017-interior-3

Es pronto aún para conocer los niveles de equipamiento con los que estará disponible en España. Sabemos por ahora que contará con un sistema multimedia MZD Connect mejorado, con mayor  conectividad con dispositivos móviles.

En el apartado de seguridad, el paquete i-Activense suma funciones interesantes, como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el programador de velocidad activo con función de detención y arranque en atascos.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

Ver galeria (42 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta