El Mazda RX-8 llegará al mercado español a finales de 2009 y será parecido al modelo lanzado en 2003. De nuevo, una de las peculiaridades de este modelo es que tiene carrocería cupé, cuatro puertas y capacidad para transportar a cuatro personas. Otra peculiaridad es que las puertas traseras se abren en sentido contrario a las delanteras. Gracias a este sistema, el acceso a estas plazas es mucho más cómodo que en cualquier otro cupé de su tamaño.

Mazda RX-8
Mazda RX-8

El RX-8 2010 tendrá una sólo motor de gasolina disponible de 231 CV. Se trata del mismo que tiene el que se vende en estos momentos  con pequeños cambios en el sistema de lubricación y va asociado a un cambio manual de seis relaciones. Desaparece así el modelo de gasolina de 192 CV y cambio manual de cinco velocidades.

Según los datos de Mazda, el RX-8 alcanza los 234 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. El consumo es algo elevado para la potencia que tiene, gasta 11,5 l/100 km. Sus medidas son 4.460 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.340 mm de alto y tiene un maletero con una capacidad de 290 litros.

Este modelo trae elementos de serie de carácter deportivo como las entradas de aire de gran tamaño, el frontal o un alerón en la parte final de la carrocería. Además de una función decorativa, también cumplen una función aerodinámica. Otros elementos diferentes con respecto al modelo anterior son las llantas de 19’’ que están hechas de aluminio forjado, los pilotos y los faros que ahora tienen diodos luminosos y las salidas de escape tienen un tamaño mayor. Por dentro, cambia el diseño del salpicadero. La instrumentación lleva ahora una zona roja variable que es más o menos extensa en función de la temperatura. Los asientos también son novedosos, están fabricados por la casa Recaro y hay cuatro colores diferentes de carrocería.

Otros elementos de equipamiento de serie son el climatizador, Bluetooth, sistema de acceso y arranque sin llave, control de estabilidad (DSC), regulación eléctrica para el conductor y asientos con calefacción entre otras cosas. De forma opcional se puede poner un diferencial trasero de deslizamiento limitado y unos amortiguadores con ajuste más duro que los de serie.

Fotos del Mazda RX-8

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta