Uno de los modelos más accesibles de McLaren, enmarcado en las Sport Series, es el McLaren 570S. Y solo era cuestión de tiempo que este modelo tuviera una versión descapotable, como pasa con la mayoría de ejemplares de la marca de Woking. Este es el McLaren 570S Spider, el biplaza que ahora puede ir a cielo descubierto y ofrece grandes sensaciones a la vez que mantiene toda la esencia de su hermano coupé.

A diferencia de otros descapotables, el McLaren 570S Spider no monta una capota de lona. Se ha tomado el mismo sistema de techo duro retráctil que llevan los 650S Spider y 675LT Spider. Se acciona desde un botón y la maniobra tarda apenas 15 segundos y puede ser ejecutada rodando hasta 40 km/h. El nuevo descapotable pesa 46 kg más que el coupé, pero la marca afirma que su rigidez no se ha visto afectada.

Las diferencias respecto al 570S son mínimas, pero en el Spider se ha instalado un deflector para amortiguar el paso del aire. En realidad se trata de una especie de luneta trasera que se puede plegar y desplegar de forma independiente. Otro cambio que apenas se aprecia a simple vista, es que el spoiler trasero es 12 mm más alto para mejorar la aerondinámica. El resto de su estética se mantiene inalterada.

Tampoco cambia su mecánica, pues sigue llevando el motor M838TE, un V8 biturbo de 3.8 litros que desarrolla 570 CV y 600 Nm. Cuenta con la misma transmisión automática de siete velocidades y casi iguala las prestaciones del coupé. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 328 km/h (315 km/h con el techo quitado).

En el apartado dinámico promete seguir siendo igual de rápido y preciso. Cuenta con elementos tan destacados como los frenos carbocerámicos o unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de serie. Vestirán a las llantas (de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás) que estrenan diseño de 10 radios. El interior también se mantiene a nivel tecnológico y con múltiples opciones de personalización con materiales de primera calidad.

El McLaren 570S Spider será mostrado por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood a final de mes. El descapotable ya acepta pedidos y las primeras 400 unidades corresponden a una Launch Edition que contará con bastante equipamiento específico. Tiene un precio de partido de 164.750 libras en Reino Unido, lo que serían unos 187.000 euros al cambio actual.

Fuente – McLaren

Galería de fotos:

Ver galeria (31 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta