McLaren sigue en plena expansión con su plan de negocios Track25 y anuncian la llegada de un nuevo modelo a su gama. No hay demasiada sorpresa, pues se trata del McLaren 600LT Spider, la variante descapotable del último Longtail que lanzaron, el McLaren 600LT. De hecho, el ejemplar que vamos a tratar hoy es el quinto en recibir esa denominación que comenzó con el mítico McLaren F1. Lo que aporta es un extra de dinamismo a las Sport Series sumando la incomparable sensación de conducir a cielo descubierto.

Una de las claves del modelo coupé era su ligereza. Apenas 1.247 kg gracias al uso del chasis Monocell II de fibra de carbono. Sin embargo, convertir un coche en descapotable suele llevar a un incremento de peso por el sistema de la capota y el refuerzo estructural. Eso último no ha hecho falta en este 600LT Spider, que nos deja con un impresionante peso de 1.297 kg, apenas 50 kg más que la variante de techo fijo. Por lo que ofrece una relación peso-potencia fuera del alcance de sus rivales directos.

Porque mantiene la mecánica V8 biturbo de 3.8 litros que desarrolla 600 CV y 620 Nm de par (como ya se podía intuir por su nombre). Una de sus peculiaridades es el sistema de escape acortado con las colas sobresaliendo por la parte superior de la zaga. El ocho cilindros va ligado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades con una función especial llamada ‘Ingnition Cut’ que lo ayudan a llegar al corte en el modo Sport.

El McLaren 600LT Spider tiene prestaciones de superdeportivo. A pesar de ser un descapotable acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (igual que el coupé), de 0 a 200 km/h en 8,4 segundos (solo dos décimas más lento que el coupé) y logra una velocidad máxima de 324 km/h con el techo puesto y de 315 km/h cuando va descapotado. Hay que destacar los hasta 100 kg de carga aerodinámica o los neumáticos Pirelli P Zero Trophy R para asegurar un comportamiento dinámico a la altura.

La novedad principal del McLaren 600LT Spider es su sistema de techo duro retráctil que está compuesto por tres piezas. Es una tecnología muy similar a la de otros descapotables de la marca y destaca por su bajo peso y también por su capacidad de aislamiento. Se puede desplegar y plegar eléctricamente mediante un botón y a velocidades de hasta 40 km/h. De este modelo la marca dice que habrá una tirada limitada, aunque no especifica a cuantas unidades. El precio anunciado en Reino Unido es de 201.500 libras (unos 227.000 euros al cambio).

Fuente: McLaren

Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta