El Mercedes-Benz Clase C Estate es la versión familiar del Clase C. Está en venta con ocho motores de gasolina y cinco diésel. Los primeros son C 180 K BlueEFFICIENCY de 156 CV, C 180 CGI BlueEFFICIENCY de 156 CV, C 200 K de 184 CV, C 200 CGI BlueEFFICIENCY de 184 CV, C 250 CGI BlueEFFICIENCY de 204 CV, C 300 de 231 CV, C 350 de 272 CV y C 63 AMG de 457 CV. Los segundos son C 200 CDI BlueEFFICIENCY de 136 CV, C 220 CDI BlueEFFICIENCY de 170 CV, C 250 CDI BlueEFFICIENCY de 204 CV, C 350 CDI BlueEFFICIENCY 4MATIC de 231 CV y C 350 CDI BlueEFFICIENCY de 231 CV.

El Clase C Estate puede llevar un sistema de tracción en las ruedas traseras o uno de tracción total 4MATIC. También se puede escoger entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de cinco o de siete relaciones (7G-Tronic). No todos los motores pueden llevar todos los tipos de cambio ni tampoco los dos sistemas de tracción.

Mercedes-Benz Clase C Estate
Mercedes-Benz Clase C Estate

El precio de este turismo familiar es de 34.900 € con el motor menos potente de gasolina, tracción posterior y cambio manual. La versión diésel más económica a igualdad de condiciones tiene un precio de partida de 35.400 €. Algunas de sus alternativas son el BMW Serie 3 Touring, el Volkswagen Passat Variant, El Audi A4 Avant o el Volvo V50.

La carrocería del Clase C Estate tiene unas medidas de 4.596 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.459 mm de alto. Tiene un maletero con una capacidad de 485 litros, espacio que se puede ampliar ya que todas las opciones permiten abatir los respaldos de la fila trasera de asientos. Si se realiza esta operación, la capacidad de carga aumenta hasta 1.500 litros. Comparado al modelo del que deriva, lo cierto es que no hay grandes diferencias. Es tan sólo 15 mm más largo y su maletero tiene sólo 10 litros más.

El maletero de la versión familiar es mucho más aprovechable que el de la berlina. La marca ofrece varios sistemas para llevar la carga bien sujeta y distribuida. También hay otros dispositivos que permiten meter mejor los bultos como un sistema de suspensión trasera autonivelante. El portón puede tener un sistema de apertura y cierre automático. De serie lleva varios elementos en este sentido como barras longitudinales de techo negras, caja plegable en maletero, cortinilla cubremaletero extensible, ganchos para ropa en portón trasero, red de seguridad y red portaobjetos en maletero entre otros.

El interior es muy parecido al del modelo del que deriva. Mercedes-Benz ha utilizado materiales de gran calidad y se ha esmerado en los acabados y las terminaciones del Clase C Estate. El puesto de conducción es muy cómodo gracias a la gran posibilidad de reglajes.

El equipamiento de serie del Clase C Estate está a la altura del resto de modelos de la marca. De serie, todos llevan elementos como airbag de rodilla, airbag frontal para el conductor o el acompañante, airbag laterales delanteros, airbags de cabeza delanteros y traseros (Windowbags), avisador de pérdida de presión en los neumáticos, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), reposacabezas activos Neck Pro para conductor y acompañante, Tempomat con speedtronic, asiento del conductor con ajuste lumbar, climatizador (Thermatic), función de parada y arranque ECO, Bluetooth básico, radio MB Audio 20 CD apta para MP3 y pantalla 5″ y llantas de aleación 16″ (205/55) de 7 radios.

El cliente puede añadir otros elementos de la gama opcional que es casi tan extensa como la de serie. Algunos de los más interesantes son airbags laterales traseros, cámara de visión trasera, dirección paramétrica, suspensión con aumento de altura libre sobre el suelo, control de distancia para el aparcamiento delantero y para el trasero, discos freno delanteros perforados y pinzas con logo MB, faros bixenón, faros inteligentes (ILS), luz de curva, suspensión de altura rebajada, asientos delanteros con calefacción, asientos multicontorno delanteros, climatizador automático THERMOTRONIC (3 zonas), techo corredizo elevador de cristal, asientos delanteros con ajuste eléctrico y memoria, asientos delanteros deportivos, molduras en raíz de nogal brillante, pedales de acero inoxidable cepillado, audio 50 APS con navegación y depósito de gasolina de 66 litros.

Fotos del Mercedes-Benz Clase C

Ver galeria (8 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta