Comienza el año con una actualización para casi toda la gama MINI. Con el nuevo MINI 3 puertas 2018 quieren mejorar aquel modelo presentado en 2013 con una serie de novedades que le afectan en todos los niveles. Este ejemplar estará en el próximo Salón de Detroit junto a sus dos hermanos: el 5 puertas y el Cabrio. A continuación te decimos todo lo que cambia en el pequeño utilitario que cuenta con más de medio siglo de historia a sus espaldas.

En primer lugar hay que destacar algunos cambios estéticos, nada estridente, pero lo justo para lucir actualizado. En el frontal se aprecian unos nuevos faros LED adaptativos con función Matrix (opcionales) con un diseño circular similar, mientras que en el capó se puede observar el renovado logo de MINI por primera vez.

Los pilotos traseros LED son de lo más llamativo al integrar la bandera británica de la Union Jack. Más novedades hay en el diseño de sus llantas y en la paleta de colores, con tres nuevos tonos metalizados (Emerald Grey, Starlight Blue y Solaris Orange).

Si pasamos al interior del MINI 3 puertas, una de las grandes novedades es la posibilidad de aplicar el programa MINI Yours Customised. De esta forma el cliente puede personalizar al máximo el vehículo, permitiendo incluso diseñar algunas piezas que se hacen con impresión 3D. El diseño del habitáculo se mantiene prácticamente intacto, aunque las tecnologías se han ido actualizando, como ya veremos en el apartado del equipamiento.

MINI 3 puertas 2018. Motores

Como podrás ver en la tabla a continuación, la gama mecánica del MINI 3 puertas sigue siendo de lo más completa. Hay cuatro versiones de gasolina, con bloques de tres y cuatro cilindros de inyección directa y entre 75 y 192 CV. Por la parte de los diésel también son tricilíndricos y tetracilíndricos y han sido optimizados. La principal novedad es la llegada del cambio automático Steptronic de doble embrague que puede tener siete u ocho velocidades (solo en el Cooper SD).

Versión Potencia Aceleración 0-100 km/h Velocidad máxima Consumo
One First 75 CV 12,8 segundos 175 km/h 4,9 l/100km
One 102 CV 10,1 segundos 195 km/h 4,9 l/100km
Cooper 136 CV 7,9 segundos 210 km/h 5,0 l/100km
Cooper S 192 CV  6,7 segundos 235 km/h 6,0 l/100km
One D 95 CV  11,2 segundos 190 km/h 3,8 l/100km
Cooper D 116 CV 9,2 segundos 205 km/h 3,9 l/100km
Cooper SD 170 CV  7,2 segundos 225 km/h 4,2 l/100km

MINI 3 puertas 2018. Equipamiento

El equipamiento de serie de este modelo es ahora más completo e incluye la pantalla de 6,5 pulgadas con Bluetooth. El sistema multimedia MINI Visual Boost y la navegación seguirán siendo opcionales. El volante estrena controles multifunción para el Speed Limit y la comunicación. Opcionalmente hay otros volantes como el deportivo de cuero MINI Yours o el tope de gama John Cooper Works.

Entre los opcionales destacan elementos tan interesantes como la carga inalámbrica para smartphones o la proyección del logotipo de MINI en el suelo. En términos de conectividad sobresale el servicio MINI Connected, que ofrece una serie de funciones digitales avanzas como un asistente personal o el localizador de Bluetooth, Find Mate, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

También habrá más opciones en cuanto a materiales del interior, con el cuero Chester de color Malt Brown y el Colour Line disponible en el mismo tono. El paquete Style Piano Black cuenta con una nueva moldura decorativa retroiluminada para algunas zonas del salpicadero.
Fuente: MINI
Galería de fotos:
Ver galeria (186 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta