Será en marzo cuando llegue a los concesionarios el MINI Countryman 2017, que se presentará en el Salón de Los Angeles. Se trata de la segunda generación de este modelo, que llega para sustituir al Countryman 2010 (ver prueba) un modelo que la marca había actualizado en 2014.

Este SUV del segmento B crece bastante en tamaño, nada menos que 20 cm en longitud y 3 en anchura comparado con su antecesor. Salvo este detalle, no hay cambios en su aspecto radicales. Cambian los faros delanteros, ahora con una imagen mucho más sofisticada y aumenta la altura libre al suelo, lo que debería mejorar sus cualidades fuera del asfalto. Otros cambios a salientar los vemos en la parrilla frontal, con unas líneas más angulosas y los pilotos antiniebla, con tecnología LED.

mini-countryman-2017-23

mini-countryman-2017-101
mini-countryman-2017-102

Como es habitual en las renovaciones de modelos, se suman nuevos diseños de llantas y dos colores de la carrocería que antes no estaban disponible, denominados Chestnut (castaña) y Blue Island.

Ese mayor tamaño consigue que la distancia entre ejes crezca 7,5 cm si lo comparemos con la anterior generación. Eso se traduce en un habitáculo mucho más amplio, en el que la marca dice que cabencinco adultos con comodidad (se sientan en una banqueta dividida en dos partes, con respaldos reclinables).

También crece el maletero hasta los 450 litros de capacidad, lo que supone que gana 100 litros respecto a su antecesor). La banqueta, además, puede desplazarse longitudinalmente 13 cm, con lo que se ganarían entonces 220 litros (a costa de espacio para las piernas en los asientos traseros). Si se abaten los asientos, en secciones 40:20:40, la capacidad de carga puede llegar a los 1.309 litros.

mini-countryman-2017-interior-6

mini-countryman-2017-interior-31
mini-countryman-2017-63

El nuevo Countryman también cuenta con un portón trasero de apertura eléctrica y como opción encontramos el Picnic Bench, que convierte la parte trasera de su maletero en un asiento para disfrutar cuando estamos estacionados al aire libre.

Mini Countryman 2017: Motores

La gama arranca con dos motores diésel, el Cooper D de 150 CV y el SD de 190 CV. En gasolina, los conocidos Cooper (136 CV) y Cooper S (192 CV). Todos ellos pueden ser de tracción delantera o total y pueden acoplarse a cambios manuales o automáticos (varían según la versión). Podrán contar con un mando giratorio que permitirá escoger entre los modos de conducción MID, Sport y Green (que pudimos ver su funcionamiento en nuestras pruebas del MINI Cooper S y del MINI Cooper SD 5 puertas.

 

Versión Potencia Par Cambio
Cooper D 150 CV 330 Nm Man 6 vel./ Aut 8 vel.
Cooper SD 190 CV 400 Nm Aut 8 vel.
Cooper 136 CV 220 Nm Man 6 vel./ Aut 6 vel.
Cooper S 192 CV 280 Nm Manual 6 vel./ Aut 8 vel.
Cooper S E ALL4 224 CV 385 Nm Auto 6 vel

La mayor novedad  es la llegada del primer Mini Countryman híbrido enchufable, el Mini Cooper S E Countryman ALL4. Bajo el capó monta el mismo propulsor que el BMW 225xe, una combinación entre un motor gasolina y otro eléctrico que entregan una potencia conjunta de 224 CV y que le permitirá recorrer hasta 40 km en modo completamente eléctrico, hasta los 125 km/h.

Mini Countryman 2017: Equipamiento

mini-countryman-2017-interior-17

A falta de conocer los diferentes niveles de equipamiento o paquetes que integren diversos elementos, el sistema multimedia básico MINI Boost podrá ser mejorado con el MINI Visual Boost con pantalla de 6,5 pulgadas o el MINI Wired, con pantalla táctil de 8,8 pulgadas que integra el navegador MINI Professional o los servicios Mini Connected, entre otros. El sistema MINI Connected puede enlazar dispositivos móviles con el sistema multimedia para programar trayectos y diversas funciones relacionadas con la agenda.

mini-countryman-2017-interior-27
mini-countryman-2017-interior-26

El interior también puede mejorarse con el MINI Excitement que ilumina el interior con tecnología LED y entre el apartado de opcionales está un equipo de sonido Harman Kardon que hará las delicias de los melómanos. Techo panorámico de cristal, climatizador bizona (el de serie es monozona)… son algunos de los numerosos extras que puede equipar.

No se deja de lado el apartado de seguridad, con diversos sistemas de ayuda a la conducción como la frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, cambio de luces cortas y largas automático, reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento, cámara de visión trasera o el Head Up Display que proyecta información en una pequeña lámina de plástico sobre la instrumentación. Llamativo el temporizador MINI Country, que recoge datos como el tiempo y dificultad de recorridos offroad.

Fuente: MINI
Galería de foto:

Ver galeria (244 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta