Uno de los segmentos más golpeados por la dura crisis que estamos padeciendo es el de los vehículos comerciales. Pero, en medio de la tempestad, hay más de uno dispuesto a pelear por traer de vuelta la calma al mercado. De entre ellos, destaca la nueva Nissan NV200, convencida de que sus armas la colocarán como todo un referente en su sector.

De líneas modermas, manejable y con una enorme capacidad de carga, la Nissan NV200 es toda una bocanada de aire fresco. Sus dos puertas laterales correderas en todas la versiones y las cómodas plazas de la tercera fila, hacen de ella un vehículo muy versátil. Su interior es de los más amplios que pueden encontrarse, alcanzando los 4,2 metros cúbicos. Además, la longitud que ofrece, de dos metros, puede llegar a los 2,8 abatiendo el asiento del acompañante.

Esta furgoneta compacta, desarrollada y producida por Nissan, ha sido ideada como un vehículo global que se fabricará en Japón, en Barcelon desde finales de Noviembre y en China después de 2010. La Nissan NV200 cuenta con tres opciones de carrocería: Van, para el uso profesional; Combi, con portón trasero; y otra pensada para el transporte de pasajeros, que aún no ha llegado al mercado.

Su motor de gasolina en el Nissan de 1,6 litros y 16 válvulas con una potencia de 105 cv. El diésel, por su parte, es una aportación de Renaul, con el que también equipa el Note y el Micra, un dCi de 1,5 litros, 8 válvulas y 85 caballos. En ambas motorizaciones, la combinación es con una caja de cambios manual de cinco marchas. Más adelanta, la marca japonesa tiene previsto añadir una gama diésel de mayor potencia.

El diseño del puesto de conducción, elevado, permite mantener una buena visibilidad, similar a la de un turismo. Esto hace de la Nissan NV200 un vehículo confortable y muy fácil de manejar, con un radio de giro de 10,6 metros. Con todas estas virtudes, esperemos que su rescate sea todo un éxito.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta