El negocio de los transportes ligeros es una prioridad para Nissan. No en vano, quiere convertirse en líder antes de 2016. En Europa, las intenciones de Nissan pasan por duplicar su cuota de mercado, que se sitúa actualmente en el 2,5% y que pretenden alcance el 5% gracias a modelos como el NV200, el Evalia o el NV400, del que te vamos a hablar en este post, y que está disponible desde los 23.700 euros.

Empezamos por el exterior: mantiene el estilo de su hermano menor de gama, el NV200, con elementos específicos como el capó, las aletas delanteras, la parrilla, el paragolpes delantero y los faros, con luces diurnas. Ofrece hasta tres batallas distintas, cuatro longitudes, tres alturas, tres acabados, tres motorizaciones, cuatro pesos máximos autorizados entre las 2,8 y las 4,5 toneladas, así como versiones con tracción delantera o trasera.

Los volúmenes útiles de carga oscilan entre los 8 y los 17 metros cúbicos. Dispone, asimismo y gracias a modificaciones realizadas por compañías asociadas a la marca, de furgones de transporte de personas, furgones con caja, vehículos refrigerados, volquetes, cabinas-caja con abatido lateral y minibuses.

Motores: el NV400 está disponible con un motor diésel de nuevo desarrollo de 4 cilindros, de origen Renault, que con 2,3 litros ofrece versiones de 100, 125 y 150 CV de potencia, con cifras de par motor superiores a las del Interstar, modelo al que sustituye, de 285, 310 y 350 Nm respectivamente. Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro5, son menos ruidosos, menos tragones y más limpios aún.

Se puede optar entre versiones con tracción delantera, que rebaja el peso del vehículo mejorando la capacidad de carga y las cifras de consumo, o con tracción trasera, que ofrecen mayores posibilidades de conversión y son las más apropiadas para cargas medias.

En cuanto a seguridad y capacidad, la firma nipona se ha esforzado lo suyo con con ABS de serie, ESP de serie en las versiones con tracción trasera y opcional en las de tracción delantera, y airbag frontal y doble airbag lateral como opción. La longitud de carga alcanza desde los 2.583 mm en las versiones con tracción delantera hasta los 3.733 mm. Si optamos por uno de los NV400 con tracción trasera, dicha longitud arranca en los 3.733 mm y alcanza 4.383 mm. La versión más larga puede cargar hasta cinco Europalés.

En cuanto a equipamiento y confort, este NV400 sorprende y mucho: la cabina es más larga que la del Interstar (5,7 centímetros), el volante es más pequeño y se puede ajustar en altura, asientos más anchos y largos, con apoyabrazos, también ajustables en altura, y los controles del vehículo están más a mano. De serie y opcionalmente, según versión, puedes llevarte asientos con calefacción o con suspensión, acceso inteligente sin llave, climatizador automático, faros y limpiaparabrisas automáticos, sensores de aparcamiento, control de velocidad de crucero con limitador de velocidad, ordenador de a bordo, bluetooth para el móvil, USB y conexión para iPod, entre otros extras.

Galería de imágenes del Nissan NV400:

Ver galeria (20 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta