El Qashqai es un turismo con alma de todoterreno, ligero eso sí. Hay dos versiones, la de cinco plazas y otra más larga en la que pueden habilitarse siete asientos. A la hora de escoger motor, podemos optar por dos de gasolina (1.6 de 114 CV y 2.0 de 141 CV) y dos Diesel (1.5 dCi de 106 CV y 2.0 dCi de 150 CV). Con las dos mecánicas 2.0, la Diesel y la de gasolina, podremos elegir entre la tracción delantera o la total. Todos los Qashqai tienen una altura libre al suelo mayor que la de un turismo normal. Esto le da la posibilidad de andar por caminos más o menos en buen estado.

Nissan ofrece a sus clientes tres niveles de equipamiento para poner en su vehículo. Están el Visia, el Acenta y el Tekna. Todos ellos tienen un equipamiento de serie con elementos de calidad como el control de estabilidad, el ordenador de viaje, la conexión Bluetooth y el aire acondicionado. Todas las versiones llevan además control de tracción, servofreno de emergencia (BAS), volante ajustable longitudinalmente y en profundidad y espejos exteriores orientables electrónicamente.Nissan Qashqai

A la hora de conducirlo, puede que no sea tan estable como la mayor parte de los turismos pero se afianza lo suficiente como para usarlo a diario. A pesar de que la carrocería va lejos del suelo, este modelo no tiene los típicos movimientos amplios y lentos que tienen el resto de los todoterrenos ligeros. Sin embargo, tiene ventajas sobre sus competidores ya que es mucho más ágil. Otra ventaja es que gasta más o menos lo que un turismo de tamaño y potencia semejante.

El interior del Qashqai es uno de sus puntos fuertes, sobre todo las plazas delanteras. Su puesto de conducción es muy bueno y eso es gracias, en parte, a los asientos delanteros. Estos son muy cómodos y van colocados lejos del suelo. El interior está muy conseguido gracias al uso de materiales de calidad y llama la atención la calidad del tacto de los mandos. El maletero es amplio y tiene una capacidad de 420 litros sin contar con lo que ocupa la rueda de repuesto que lleva. Además, gracias a su diseño es muy aprovechable y podremos ocupar este espacio sin problemas. La carrocería de este modelo tiene buena visibilidad hacia delante y a través de los espejos retrovisores exteriores ya que estos son bastante grandes.

Nissan ha creado una versión Qashqai+2 en la que se pueden añadir dos plazas más con lo que el vehículo podría transportar a siete personas. Puede adquirirse con tracción total o tracción delantera. Si del Qashqai decíamos que era un turismo con alma de todoterreno ligero, esta versión tiene además tintes de monovolumen con lo que las posibilidades son muy variadas.

En el tema del equipamiento pasa como en la versión cinco plazas. Hay pocos elementos opcionales pero los acabados vienen bien equipados  y hasta el más económico lleva control de estabilidad y techo panorámico. Hay algunos cambios en el aspecto exterior de esta versión en la parrilla, en las barras del techo o en el tamaño de las puertas traseras.

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta