El X-Trail es uno de los todoterrenos más grandes de Nissan. Está a la venta con un motor de gasolina (2.0 de 141 CV) y dos Diesel (2.0 dCi de 150 y 173 CV). Todos ellos llevan un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un cambio manual de seis velocidades. El único motor que se puede combinar con un cambio automático con las mismas relaciones es el Diesel de 150 CV. Una de sus mejores cualidades es que se trata de un modelo muy cómodo para circular por caminos.

Su carrocería es de cinco puertas y mide 4.630 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.685 mm de alto. Tiene un maletero con una capacidad de 479 litros, espacio que puede ser ampliado ya que todas las versiones llevan de serie asientos traseros con respaldos abatibles. En caso de llevarlos reclinados, la capacidad aumenta hasta 1.773 litros y el piso del maletero forma una superficie plana. Está dividido en dos alturas aunque si se quita la separación, el maletero tendrá 603 litros.Nissan X-Trail portada

Este Nissan tiene un precio mínimo de 24.000 € con el motor de gasolina y el nivel de equipamiento más básico. El X-Trail con el motor Diesel más económico cuesta 27.100 € a igualdad de equipamiento. Sus alternativas son el Renault Koleos, el Honda CR-V y el Toyota RAV4.

Para el salpicadero se han usado plásticos granulados blandos de una buena calidad. Los ajustes son correctos y, dependiendo de la versión, la instrumentación y otros elementos del interior pueden llevar acabados en color aluminio o titanio. Para el suelo del maletero se ha usado un plástico que es más fácil de limpiar que una moqueta. Lleva además una serie de nervaduras en relieve para tratar que los objetos no se muevan demasiado.

El X-Trail está disponible con cuatro niveles de equipamiento: XE, SE, LE y Platinum. Todas las versiones llevan de serie airbags laterales delanteros, airbags de cabeza delanteros y traseros, control de tracción, reposacabezas activos en los asientos delanteros, retrovisores exteriores calefactados, climatizador, retrovisores exteriores con regulación eléctrica, protector de ruedas antisalpicaduras, conectividad Bluetooth, conector auxiliar MP3 y llantas de aleación de 16″.

Los X-Trail más equipados llevan elementos como una cámara de visión trasera, control de estabilidad (ESP), control de crucero, faros de xenón, faros de activación automática, techo solar XXL inclinable y deslizante, detalles exteriores cromados, tapicería en piel color negro, volante y pomo cambio en piel, 9 altavoces Bose, navegador con pantalla color 7″ y TMC, reconocimiento de voz, llantas de aleación de 17″ y control de descenso de pendientes (DDS).

Fotos del Nissan X-Trail

Ver galeria (9 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. […] El nuevo Nissan X-Trail 2014 fue una de las estrellas del Salón de Frankfurt 2013. Cambia de concepto radicalmente. De tratarse de un todoterreno enfocado para circular con él por caminos agrestes, apuesta por una renovación completa y muy racional, tanto por dentro como por fuera. Es un producto mucho más cercano a lo que demanda el mercado que el Nissan X-Trail 2008. […]

Deja una respuesta