EL lanzamiento del DS 7 Crossback parecía que iba a ser el despegue definitivo de esta marca del grupo PSA. La idea del conglomerado francés era crear una marca de lujo pero sus primeros productos, los Citroën DS 3 y Citroën DS 4, estaban basados (por cuestiones de presupuesto) en los C3 y C4 y la clientela así los percibía. Otra cosa era el DS 5, también lanzado con los chevrones en su frontal y que pese a que no tenía relación técnica alguna con el C5… la gente así lo pensaba.

La solución fue que DS se independizase totalmente de Citroën. Los coches cambiaron de denominación pero, para qué negarlo, ocho años para una marca de lujo no es nada… y el logotipo de Citroën comenzó a desaprecer hace apenas tres, en 2015.

Ahora, leemos en Autocar que se cesa la producción del DS 4 y DS 5. Se habían renovado no hace demasiado, en 2016 y 2015 respectivamente), pero las ventas de las berlinas medias no dejan de bajar, absorbidas por los SUV, y el DS 4 apenas vendió 11.746 unidades el pasado año, un suspiro para un compacto (que tiene además una carrocería crossover, el DS 4 Crossback).

Las ventas de DS en Europa cayeron en Europa, su único mercado, un 38,5% en 2017. Este año la llegada del DS 7 Crossback está haciendo que se recuperen a buen ritmo… pero es que el punto de partida era muy bajo. 

Así pues, ya solamente podrás configurar el nuevo SUV grande… o el utilitario DS 3 (y su versión descapotable, el DS 3 Cabrio), ambos con motores Puretech de gasolina (desaparecen también los diésel de la gama. En China, el mercado que realmente sostiene a la firma gala, sí se mantienen (y otros modelos, como el DS 5 LS y DS6).

¿Y después? Planean lanzar seis nuevos modelos antes de 2023. Pues en el próximo Salón de París conoceremos al prototipo DS 3 Crossback, sobre el que se fabricará un SUV pequeño realizado sobre la plataforma eCMP del Grupo PSA, reservada a coches eléctricos con baterías de hasta 50 kWh de capacidad. Luego llegaría una berlina grande, que todavía tienen mucho mercado en Asia y ?¿se atreverán a lanzar un deportivo eléctrico siguiendo las líneas de DS E-Tense Concept?

 

Fuente: Autocar

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta