No esperamos verlo a este lado del charco, pero en Estados Unidos se espera desde hace mucho tiempo a la sexta generación del Ford Bronco. Y es que es un coche que se fabricó nada menos que durante 30 años, de 1966 hasta 1996 y dentro de unos meses ese todoterreno tendrá continuidad con el Ford Bronco 2020, que llega al mercado norteamericano para como alternativa al Jeep Wrangler.

La marca lleva tanteando mucho tiempo con este regreso, pero ahora los fans del modelo ya pueden imaginarse con bastante certeza cómo lucirá cuando llegue a los concesionarios estadounidenses, presumiblemente en primavera o verano próximos. El “culpable” no es una filtración, sino el Ford Bronco R Prototype, una versión de competición que celebra la victoria del todoterreno original en la Baja 1000 con Rod Hall al volante.

Desarrollado por Ford Performance, cuenta con rasgos que lo convierten en un auténtico todoterreno, características que compartirá en parte con el modelo de producción, si bien en este hay elementos  propios para una competición tan exigente como la baja.

Con el Bronco de serie (y con el Ford Ranger) comparte por ejemplo la plataforma T6 de la firma. Su tren motriz es un V6 de 2.7 litros con 330 CV de potencia, con doble turbo… y que según afirmaron en la presentación del modelo en el SEMA de Las Vegas, será parte de la gama mecánica. Posiblemente veamos también alguno de 4 cilindros, como el 2.3 Ecoboost.

En cuanto al diseño, lo mejor es que eches un vistazo a las fotos y vídeo que te traemos al final del artículo. La línea robusta se inspira en las generaciones originales del Bronco. Esos enormes pasos de rueda, suspensión revisada con amortiguadores Fox que permiten 36 centímetros de recorrido en la parte delantera y 46 centímetros en la trasera, o las ópticas -son 15 barras LED- no las veremos en el modelo de producción… pero habrá muchos otros detalles que sí sean definitivos.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta