La avanzada tecnología de impulsión eléctrica de BMWi (con modelos como el BMW i3 o el BMW i8) también está presente en las bicicletas de montaña. En esta ocasión también a través de su división de Lifestyle, el Grupo BMW ha colaborado con el fabricante de bicicletas premium Specialized la creación de la Specialized by BMW Turbo Levo FSR 6Fattie, una bicicleta de montaña con apoyo eléctrico ideal para explorar nuevas rutas, poner a prueba tus límites y disfrutar de independencia y libertad sobre todo tipo de terrenos.

Siguiendo las pautas de dinamismo deportivo y versatilidad que BMW ofrece en su BMW X3 2018, ambas marcas han colaborado en el diseño de esta nueva bicicleta tráil, en la que han incorporado tecnologías de última generación para garantizar el máximo placer de conducción.

Así, cuenta con soporte inferior, neumáticos de 2,8 pulgadas, tija telescópica y ajustable automáticamente para el asiento y cadena extra-corta. Todos estos elementos permiten un manejo sumamente ágil de la bicicleta, especialmente con la ayuda del motor de 250 vatios de potencia integrado que le proporciona una poderosa asistencia al pedaleo

Apenas audible, este pequeño motor eléctrico le permite enfrentarse con más facilidad a los largos senderos y pendientes pronunciadas, que habitualmente exigen gran esfuerzo a los usuarios de una bicicleta de montaña convencional. La plena integración del módulo eléctrico en el marco de aluminio de la bicicleta garantiza su óptima protección a la vez que aumenta el aspecto deportivo y ágil de la bicicleta.

La estética de la SPECIALIZED for BMW Turbo Levo FSR 6Fattie se inspira directamente en la del nuevo X3. Está acabada en el mismo color oficial del SUV, el azul Phytonic Blue. Su diseño integral asegura una óptima distribución del peso. Y el paquete de baterías de 504 Wh cuenta con un mecanismo de acoplamiento manual, que permite su extracción de la bicicleta para facilitar la recarga. El cable de carga es un desarrollo especial de BMW. Su ingenioso diseño permite la carga a partir de la toma de corriente de 12 V del maletero del coche, sin afectar por ello al funcionamiento de la batería del vehículo.

Mediante la aplicación SPECIALIZED Mission Control, se pueden adaptar las características del motor a los requisitos específicos de cada ciclista y terreno. La asistencia óptima al pedaleo se calcula ajustando en cada caso la distancia y el tiempo, con lo que se garantiza una potencia plena de la batería para el recorrido previsto. Eso sí, todo tiene un coste. La bicicleta tiene fijado un precio de venta de 5.200 €.

Fuente: BMW
Vía: Newspress
Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta