La gama actual de Toyota solamente mantiene al Toyota Land Cruiser como representante de los todoterrenos puros. En la estrategia futura de la marca se habla de que todos los modelos futuros tendrán una versión híbrida (los comerciales por ahora no entran en ese juego)… por lo que hay que ir preparando un vehículo para la aventura. Y eso pretende el Future Toyota Adventure Concept (FT-AC).

Presentado en el Salón de Los Ángeles, tiene una imagen realmente impactante y agresiva. Destaca su parrilla frontal negra, flanqueada por faros LED y unas luces antiniebla que pueden extraerse de sus receptáculos y utilizarse como linternas, incluso acoplarse a una bicicleta de montaña. Cuenta también con un par de ganchos para operaciones de rescate. Todos los bajos se encuentran protegidos por placas metálicas.

Con una amplia distancia entre ejes, cortos voladizos y generoso ancho de vías, es todavía más poderoso con esos guardabarros salientes, sobre los que hay llantas de 20 pulgadas y grandes neumáticos todoterreno. No faltan barras de techo, que además tienen LED en los extremos para dar luz en torno al coche… o incluso servir como flash para las cámaras integradas en los retrovisores exteriores.

Estas cámaras pretenden servir para grabar las rutas todoterreno y, al igual que las luces antiniebla, pueden extraerse del vehículo. El Future Toyota Adventure Concept, además, cuenta con un punto wifi integrado para enviar las tomas en tiempo real a la nube. En la parte trasera, destaca el portabicicletas integrado portátil.

No se sabe mucho del grupo propulsor. Se habla de un vehículo de gasolina, con un sistema avanzado de tracción a las cuatro ruedas con vectorización del par, con posibilidad de bloqueo de las cuatro ruedas, para maximizar el agarre de cada una. Y, como decíamos al principio, puede contar con un sistema híbrido de nueva generación que combina una gran eficiencia de combustible con una tracción a las cuatro ruedas reforzada, para ofrecer a los conductores más potencia, una mejor respuesta y un impresionante ahorro de combustible.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

Ver galeria (2 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta