No hay ninguna duda, los Alfa Romeo Stelvio QV y Alfa Romeo Giulia QV son los dos ejemplares más deportivos de la marca italiana. Pero por si el trébol de cuatro hoja no fuera señal suficiente de sus intenciones, ahora sale una nueva edición especial de estos modelos. Se trata de los Alfa Romeo Stelvio QV y Giulia QV Nürburgring Edition, que hacen homenaje a uno de los trazados más populares e importantes a nivel mundial.

Ambos ejemplares lucirán el emblema ‘NRING’, celebrando los tiempos que han conseguido en el ‘Infierno Verde’. El Giulia QV lo lograba completar en 7 minutos y 32 segundos, mientras que el Stelvio QV hacía lo propio en 7 minutos y 51,7 segundos; ambos batiendo récords (temporalmente) en sus categorías. Hacen referencia a los genes de competición de la marca, desde los años 30 con el 8C, pasando por los años 60 del Giulia Sprint GTA.

Esta edición especial podrá ser distinguida del resto gracias a su color ‘Gris Circuito’ y a los numerosos detalles en fibra de carbono, que se extienden a la parrilla o a los espejos retrovisores. Si nos fijamos, en sus llantas se esconden unos frenos carbocerámicos. En el interior se suman unos asientos deportivos Sparco con estructura de carbono y elementos como palanca de cambios Mopar y más inserciones de fibra de carbono.

El equipamiento se mantendrá a la altura de lo que se espera de un tope de gama. El motor también se mantienen intacto en los Stelvio y Giulia QV Nürburgring Edition. El bloque V6 biturbo de 2.9 litros de origen Ferrari entrega nada menos que 510 CV y 600 Nm de par. De esta forma el Giulia Quadrifoglio consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una máxima de 307 km/h, mientras que el Stelvio Quadrifoglio competa el 0-100 km/h en 4 segundos y tiene una punta de 283 km/h.

La edición especial será muy limitada y solamente se fabricarán 108 unidades de cada ejemplar. El número no ha sido elegido al azar, sino que se corresponde con los años que cumple la marca italiana.

Fuente: Alfa Romeo

Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta