Conocimos el acabado S-Design en el Fiat Tipo S-Design y en el 500X S-Design. Y justo estos dos modelos son los que acompañaron en el Salón de Ginebra al tercer modelo de la saga, el Fiat 124 Spider S-Design. Se trata de una nueva serie especial que incide en el dinamismo y deportividad de este modelo que comparte gran parte de sus entrañas con el Mazda MX-5 2015.

Este acabado toma como partida el nivel de terminación Luxury del Fiat 124 Spider 2016 y le añade bastantes detalles de estilo adicionales. Y no cualquiera, pues buena parte del paquete de elementos han sido especialmente creados por Mopar, el servicio oficial de accesorios originales. Entre ellos, la barra antivuelco, el pilar delantero y tapas de espejo posteriores, todas en acero pulido. Este aspecto único se completa con llantas de aleación ligeras de 17 pulgadas en un diseño especial, una insignia tricolor en la parte trasera y una raya roja deportiva en la parte baja de la carrocería.

Pero el Fiat 124 Spider S-Design va mucho más allá de diseño, pues su equipamiento es más que completo. De serie cuenta con cuatro airbags, climatizador automático, radio MP3 con puerto USB y cuatro altavoces, asientos de cuero y volante, panel frontal inferior y panel frontal con costuras visibles, control de crucero y el sistema Keyless Go. El vehículo también presenta el Active Hood Lift System, un escape de doble cromo y luces antiniebla.

Bajo el capó, el Fiat 124 Spider S-Design equipa el motor 1.4 litros turbo de cuatro cilindros con tecnología MultiAir, que ofrece 140 CV de potencia y 240 Nm de par, asociado al cambio manual de seis velocidades y transmisión automática. Estas son sus prestaciones:

PRESTACIONESManualAutomático
Velocidad máxima215 km/h214 km/h
Aceleración 0-100 km/h7,5 segundos7,6 segundos

La suspensión del 124 Spider tiene un diseño de doble horquilla en la parte delantera y un multibrazo en la parte trasera, especialmente afinado para una mayor estabilidad en fases de frenado y el giros. Unido a una dirección con sistema de asistencia eléctrica, pero precisa y a la distribución de pesos perfecta, la experiencia de conducción en este coche es casi inigualable.

Fuente: FCA
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta