Será a finales de año cuando llegue al mercado el nuevo Cupra Ateca 2019. No se nos olvida nada en su denominación. La firma de Martorell ha decidido independizarse de Seat y los modelos de altas prestaciones estarán a partir de ahora integrados en esta nueva submarca. Primero el Ateca… pero parece que habrá un canto del cisne antes, este Seat León Cupra R mostrado en el Salón de Ginebra.

Todo parece indicar que no será hasta la llegada del nuevo Seat León cuando veamos un Cupra León. A quienes el León ST Cupra 300 CV (ver prueba) realizado sobre la base del equilibrado León ST 2017 no le pareciese suficiente, aquí está este Seat León ST Cupra R, la versión familiar del León Cupra R, más exclusiva (apenas 40 unidades para España) y… explosiva.

Las diferencias estéticas respecto a la versión “convencional” del Cupra son idénticos a los que conocimos en el compacto, pero en esta carrocería familiar. Luce el color gris mate Pirineos, con detalles en color cobre y algunos elementos en fibra de carbono. Las llantas de aleación de 19 pulgadas, también en cobre, no pueden pasarse por alto.

El interior del Seat León ST Cupra R está tambiénb repleto de detalles deportivos. Será una versión limitada (imaginamos que a 799 unidades, como el compacto) y cuenta con una inscripción grabada con láser en la consola central que lo recuerda. No faltan asientos tipo bucket, tapizados en Alcántara y detalles de acabado en color cobre y guarnecidos que imitan a la fibra de carbono.

No hay sorpresas en el apartado mecánico. El Seat León ST Cupra R esconce bajo el capó el solvente motor de gasolina de 2.0 litros TSI con 300 CV y 380 Nm de par máximo, asociado a la caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades y al sistema de tracción total 4Drive. Anuncia una velocidad máxima de 250 km/h.

Esperamos que dentro de unos meses la firma nos ofrezca más detalles sobre este modelo, situado en la cúpside de la gama del compacto familiar fabricado en Barcelona.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta