En los últimos años hemos asistido a una profunda renovación de Kia. Sus coches se ajustan cada vez más a los gustos europeos, como hemos podido comprobar en nuestras pruebas del Kia Rio, el Kia Carens y los Kia cee´d o pro_cee´d. Los resultados en ventas están ahí, pero la marca no quiere detener su empuje en el mercado, de ahí que se presente en el Salón de Frankfurt con bastantes novedades:

Kia Soul

Kia Soul

La marca coreana presentará un Kia Soul que mantiene su ADN original, con modernos patrones de diseño unidos a una dinámica más ciudada y una gama de motores más eficientes. El nuevo Kia Soul 2014 saldrá a la venta la próxima primavera, solamente en algunos mercados. será entonces cuando la gama de motores, consumos, equipamiento, especificaciones técnicas y precios serán confirmados. En España las bajas ventas del modelo anterior obligaron a detener su comercialización en febrero de 2013, así que no tenemos claro si la marca lo intentará de nuevo.

Nuevo concept car

KED 10 Teaser 1 - IAA Frankfurt 2013
Sin duda, el modelo que atraiga más flashes de las cámaras será el nuevo concept car desarrollado y creado en Europa. Todavía no se conoce el nombre definitivo (por ahora la única imagen difundida es la que ves sobre estas líneas). Apenas sabemos que es un coche que se encuadra en segmento B y que está diseñado para moverse por ciudad… así que estamos ante el enésimo rival del Nissan Juke.

Kia Picanto GLP

Kia-Picanto

Kia añade el Picanto a sus vehículos movidos con GLP. El nuevo Kia Picanto GLP contará con dos depósitos de combustible, uno de gasolina de 35 litros situado en el eje trasero y un depósito de 27 litros de GLP situado bajo el maletero, en el hueco que anteriormente ocupaba la rueda de repuesto. Los conductores podrán cambiar de gasolina a GLP (y viceversa) simplemente presionando un botón situado en el salpicadero. En principio, este modelo estará disponible en la mayoría de los países europeos (pero no en España) y será el primer y único coche impulsado por GLP en el mercado con una garantía de 7 años ó 150.000 km.

Este Kia Picanto GLP cuenta con una versión especial del motor 1.0 litros Kappa de 3 cilindros de Kia, capaz de desarrollar 67 CV y 90 Nm de par. La nueva variante registra unos consumos en modo GLP de 5,8 litros a los 100 km y unas emisiones de 100 g/km. Los modelos que equipan el sistema ISG (Intelligent Stop & Go) logran un consumo de 5,6 litros a los 100 km y unas emisiones 97 g/km.

Kia Optima

Kia Optima facelift 2 - IAA Frankfurt 2013

La marca surcoreana acogerá también un actualizado Kia Optima, con mejoras en el diseño, nuevos sistemas de entretenimiento, seguridad y acabados más Premium. Respecto a su anterior versión, se ha trabajado mucho sobre el ruido de rodadura, que se ha reducido en 3,3 dB. Además, se han adoptado una serie de modificaciones diseñadas para mejorar la eficiencia del motor, como el alternador o un innovador sistema de gestión de la batería. Como resultado, las emisiones de CO2 del motor diésel 1.7 (que probamos) se sitúan en 133 gr/km y bajan hasta los 128 gr/km cuando equipa el sistema ISG.

Fuente: Kia

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta