Lleva 30 años en el mercado y 5 generaciones ya, pero nos e cansa de “reinventarse”. La nueva Fiat Ducato trae como grandes novedades nuevos motores diésel Euro5 y con un nuevo control de tracción que ayuda a la Ducato a salir fuera del asfalto con un mejor rendimiento.

Empezando por su exterior, la Fiat Ducato no presenta variedad alguna en cuanto a su aspecto o en cuanto a sus múltiples posibles configuraciones entre las que se encuentran distintos tamaños de furgonetas convencionales, de camionetas de carga o de transporte amplio de pasajeros con hasta 9 plazas. Hay tres batallas diferentes – entre 3.000 y 4.035 cm – con un volumen de carga máximo de 17 m3 y una masa máxima autorizada desde hasta 4.000 kilogramos.

La Fiat Ducato renueva su interior haciendo hincapié en las calidades, importantes para las personas que pasan mucho tiempo en el vehículo. Se introducen opciones con brillos cromados e incluso símil de madera, ambos elementos que destacan sobre la consola central rediseñada donde cabe el autorradio más básico o el navegador GPS + centro multimedia Blue&Me-TomTom LIVE. Otros elementos de confort son la pinza portadocumentos, el compartimento central con llave o el vano refrigerado.
con un habitáculo espacioso, y un volante de gran tamaño en una posición más horizontal de lo que es habitual respecto a cualquier turismo. Importante la cantidad de huecos que tengamos a nuestra disposición dentro del habitáculo, en este aspecto el Fiat Ducato saca un notable. Concretamente, en la puerta hay dos huecos, uno de ellos de gran profundidad.

En cuanto a los motores, el bloque 2,0 litros Multijet II de 115 CV es la base motorizada de este comercial, en el que no caben motores de bencina (salvo con el motor a metano). Posiblemente ninguno de este tipo conseguiría un consumo medio de sólo 6,4 l/100 Km en la versión más pequeña de la Ducato. A este le siguen otros dos motores de 2,3 litros y 130 o 148 CV según usen un turbo convencional o de geometría variable. La punta del iceberg la conforma el 3.0 Multijet Power de 177 CV.
Ambos motores intermedios de gama vienen equipados con la función Start&Stop y el indicador de cambio de marcha (GSI) adaptado a las necesidades de velocidad y de transporte de carga. Una última versión, limitada a ciertas Ducato, es la 140 Natural Power que monta un motor de 3,0 litros que funciona con metano.

El Traction +, suma
Tras este nombre se encuentra un ESP especializado que utiliza los frenos delanteros para actuar a modo de diferencial autoblocante electromecánico. Su funcionamiento es sencillo: si se pierde adherencia en una rueda, ésta se frena de manera automática y la otra rueda recibe más par motor. Eso sí está hecho para velocidades bajas, a más de 30 Km/h no se activa. Que tomen nota sus rivales, entre los que contamos al Mercedes Sprinter, Citroën Jumper o Iveco Daily.

En cuanto a los precios, van, según versiones, desde los 19.000 a los 35.000 euros.

Galería de imágenes de la Fiat Ducato:

Ver galeria (20 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta