Hace tres años, en el Salón de Ginebra 2013, Bentley confirmó que se unía al grupo de fabricantes de lujo que fabricarían un SUV. El prototipo Bentley EXP 9F adelantaba esa idea, ahora materializada en el fastuoso Bentley Bentayga, cuyo nombre tiene lazos hispanos, ya que se llama así en honor al Roque Bentayga, una de las formaciones rocosas más singulares de las islas Canarias. Será presenatdo en el Salón de Frankfurt.

Como el resto de productos de la gama del fabricante inglés (parte del Grupo VAG), el Bentley Bentayga es extraordinario. Nace con un récord bajo el brazo, el honor de ser ya el SUV más rápido del planeta, capaz de alcanzar 301 km/h. Y eso es solo el principio, pues cualquiera de las cifras que leerás a partir de ahora te dejarán boquiabierto.

Bentley Bentayga 2016 03

Asusta pensar en un coche que llega a esa velocidad… sobre todo cuando sabes que mide nada menos que 5,141 metros de longitud. Un mastodonte, y a su lado un Porsche Cayenne (30 cm menos) o un Range Rover (20 cm menos) se quedan pequeños. Su diseño ha evolucionado desde el  prototipo EXP 9F, acercándose más a los rasgos del resto de la gama, con unas ópticas de menor tamaño y un frontal menos vertical.

Uno de los grandes protagonistas del Bentley Bentayga 2016 es la mecánica capaz de impulsarlo (sobre el asfalto y fuera de él) a esas velocidades. Se trata de un motor de nueva factura, el W12 TSI que se erige (al menos hasta la llegada del sustituto del Veyron) como el culmen técnico de Volkswagen. Se trata de un motor de doce cilindros con sistema de inyección dual, doble turbocompresor Twin-Scroll, Start/Stop, desactivación de cilindros… pensado para reducir el consumo y que cuenta además con lubricación específica para los requerimientos de un uso off-road extremo.

Bentley Bentayga 2016 08

Pero también eroga potencia. Mucha. El Bentley Bentayga cuenta con 608 CV entre 5.250 y 6.000 rpm y 900 Nm desde las 1.250 rpm. Solamente así es capaz de alcanzar esa velocidad punta de 301 km/h y acelerar (ojo al dato) de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Acoplado a una transmisión ZF de ocho relaciones, entrega todo este caudal de potencia a las cuatro ruedas. Su consumo homologado de 12,8 l/100 km, aceptable para un vehículo de su talla (pesa 2.422 kg) y prestaciones, con unas emisiones de 298 g/km de CO2.

Bentley Bentayga 2016 10

Un SUV de altos vuelos, que contará con suspensiones neumáticas con control activo de altura libre al suelo y control sobre el balanceo, para ofrecer confort y mantener asentada la carrocería sobre el suelo a partes iguales. Y si todo esto ya te parece soberbio, agárrate, ya que desde la marca indican que contará con una “versión de altas prestaciones” todavía más rápida, además de un motor diésel y un híbrido enchufable.

No habrá ningún problema en personalizarlo (la marca habla de 17 colores de carrocería y 90 tonos especiales), con llantas de entre 20 y 22 pulgadas. Su precio se desconoce, pero no será en absoluto barato

Bentley Bentayga 2016 interior 01

Bentley Bentayga 2016 interior 02

Bentley Bentayga 2016 interior 13

El interior es simplemente, soberbio, a la altura de cualquier otro Bentley, en el que se apuesta por el lujo clásico. En el momento de su lanzamiento estará disponible con cuatro o cinco asientos que no tienen nada que envidiar a las berlinas de la marca (más adelante llegará una versión de siete plazas). Los delanteros del Bentley Bentayga contarán con 22 ajustes eléctricos, memoria, ventilación, calefacción y seis programas diferentes de masaje. Detrás también tendrán ajustes eléctricos, pero “solo” 18. Los materiales y combinaciones disponibles solamente tendrán el límite de la cuenta del propietario.

Bentley Bentayga 2016 maletero 01

Bentley Bentayga 2016 maletero 02
Bentley Bentayga 2016 maletero 03

Del conjunto de extras, nos ha enamorado la extensión del maletero eléctrica, que sirve como asiento sentarte y facilita cargar del equipaje. Los tres maletines de cuero y acero que integran en el cofre nevera, cristalería y vajilla o mantas para resguardarse del frío de la montaña donde has ido de picnic son fabulosos.

Bentley Bentayga 2016 interior 08

En cuanto al contenido tecnológico, como la marca anunciaba en los vídeos de adelanto del Bentayga, “nosotros no solo vemos la tecnología, la sentimos”. El conductor dispondrá de un selector de modos de conducción, cuadro de mandos digita y un equipo de entretenimiento táctil con pantalla de 8 pulgadas, mientras que en las plazas traseras cuentan con tablet de 10,2 pulgadas extraibles. Una pizca de tecnología para un producto sorprendente de una de las marcas más clásicas del mercado.

Fuente: Bentley
Galería de fotos:

Ver galeria (32 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta