El Chevrolet Camaro cambia. Quizá para defenderse de la llegada en 2014 del Ford Mustang en Europa, el modelo americano va a sufrir la renovación de diseño más importante, desde que se presentó la quinta generación del muscle car, con el Chevrolet Camaro Concept 2006.

¿Y qué cambia respecto al Chevrolet Camaro que probamos hace ya un par de años, justo cuando llegaba por primera vez a Europa? Luce un nuevo aspecto exterior, con una aerodinámica de altas prestaciones integrada, lo que mejora la estabilidad y la eficiencia de la refrigeración a gran velocidad.

Los cambios de diseño dan al Camaro una estética más actual. En la parte delantera, la parrilla inferior es más ancha, y la superior más estrecha, mientras que el respiradero funcional del capó contribuye a reducir el calor y la sustentación aerodinámica. En la parte trasera, el nuevo look se completa con la escultural puerta del maletero, los faros horizontales y el difusor.

En el apartado mecánico no hay cambios. El motor 6.2 litros del Camaro alcanza 432 CV (318 kW) con la transmisión manual de seis velocidades de palanca corta. Si se eleige la transmisión automática la potencia se reduce hasta los 405 CV (298 kW), tal y como ocurre con la oferta actual.

La dotación de serie del modelo incluirá  sistema de entrada sin llave y los clientes que elijan un modelo automático pueden añadir la función de arranque a distancia. En España se incluirá de serie la tecnología Chevrolet MyLink, con una pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de visión trasera y sistema de reconocimiento de voz. Este último se combina con la nueva pantalla HUD a color para ayudar al conductor a mantener la vista en la carretera y las manos en el volante.

Dentro de los opcionales que se podrá montar un sistema de navegación opcional con cobertura para toda Europa o unos asientos envolventes deportivos Recaro con acabado en cuero y ajuste asistido.

El nuevo Chevrolet Camaro saldrá a la venta en Europa hacia finales de 2013. En España tendrá un precio inicial de 45.900 euros para la versión coupé con cambio manual y de 51.900 euros para la versión cabrio con cambio manual. Son mil euros más que el modelo actualmente a la venta. Como imaginarás, estos son precios recomendados. Puedes encontrar las mejores ofertas de Chevrolet Camaro nuevo en concesionarios oficiales Chevrolet de toda España en coches.com.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos del Chevrolet Camaro 2014:

Ver galeria (17 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta